Uno de los estadios que más se le acomodaba a los hidalguenses era precisamente uno de los que más les ha causado dolor de cabeza en los últimos torneos: el Estadio Azteca

Los ahora pupilos de Martín Palermo se han convertido en el peor visitante y en el mejor local; dos situaciones que sin duda son muy contrastantes y que son rachas que arrastran desde el Apertura 2018.

Ahora que el Estadio Azteca se ha convertido en casa del Cruz Azul, Pachuca ha tenido que visitar a las Águilas del América y a La Máquina a este recinto y, actualmente, no ha salido muy bien librado de sus visitas.

Jornada 3, Clausura 2019 (América 3-0 Pachuca)

El partido que le costaría el puesto a Pako Ayestarán fue la goleada que le propinó el América a Pachuca en la jornada 3 del presente torneo. Todo inició con un dominio americanista y en el primer cuarto del partido, apareció Guido Rodríguez para poner a los locales con la ventaja. Pachuca no se veía cómodo en la cancha y aunque Franco Jara fue al frente, no tuvo contundencia. 

Inmediatamente en el inicio del segundo tiempo, Henry Martín hizo de las suyas para poner el 2-0 y cuatro minutos después, Insarraulde de primera intención le pega al balón y así ampliaría la ventaja azulcrema. Por el lado de los Tuzos, Jara intentó penetrar el área americanista, pero la poca puntería tuvo consecuencias y los pupilos de Pako Ayestarán regresarían a casa sin goles y sin puntos.

 

Octavos de final, Copa MX (América 5-2 Pachuca)

Un juego de locos y con remontadas incluidas, se vivió el pasado 26 de febrero cuando las Águilas supieron remar contra corriente el marcador adverso y lograron su pase a la siguiente fase del torneo copero.

A pesar de que los azulcrema marcarían el 1-0 a través de Nicolás Benedetti, a la escuadra dirigida por 'El Piojo' Herrera le duró poco el gusto de la ventaja ya que los hidalguenses reaccionaron con un tanto de Roberto de la Rosa, tras cerrar la pinza de cabeza en un servicio preciso de Raúl López.

De la mano del refuerzo ofensivo de lujo, Edwin Cardona, los Tuzos lograron enchufarse en la línea ofensiva.  Cardona orquestó la remontada (que no duraría mucho) con un contragolpe perfecto que terminó José Ulloa para el 1-2, marcador que se extendió hasta el medio tiempo.

No obstante, la voltereta tuza no sería la única del partido ya que Miguel Herrera modificó y las Águilas mostraron otra cara en el complemento. Al América no le bastó el 3-2 y siguieron yendo al frente para que el partido terminara con un 5-2 que le daba el pase a los de Coapa a los cuartos de final.

 

Jornada 11, Clausura 2019 (Cruz Azul 4-1 Pachuca)

Pachuca empezaría a sufrir literalmente desde el minuto uno ya que La Máquina de Pedro Caixinha se adelantó muy pronto en el marcador; apenas al segundo 26, Yoshimar Yotún robó un balón, hizo una pared con Orbelín Pineda, quien mandó el esférico al corazón del área hidalguense, para que Baca abriera los cartones.

Posteriormente, el árbitro señalaría pena máxima a favor de los locales. Caraglio no desperdició la oportunidad de ampliar el marcador desde los once pasos. La noche se le venía a la escuadra blanquiazul.

Por desgracia para la causa tuza, ya en el segundo tiempo, Leonardo Ulloa se equivocó de portería y desvió un centro de Yotún al fondo de las redes de Alfonso Blanco. Una expulsión al minuto 71 dejaría a los cementeros con 10 hombres, y en la siguiente jugada, Edwin Cardona descontó con un gol de tiro libre.

Parecía que con la expulsión de Pablo Aguilar, Cruz Azul sufriría los últimos 15 minutos , sin embargo, con un hombre menos, a Cruz Azul le dio tiempo de sentenciar el duelo con el doblete de Caraglio al 87’.