Las estadísticas indicaban que la noche terminariá con una victoria para el Tri, ya que los últimos cuatro técnicos no interinos debutaron con victoria: Sven-Goran Eriksson  2-1 ante Honduras; José Manuel de la Torre 2-0 a Bosnia; Miguel Herrera 4-2 a Finlandia; y Juan Carlos Osorio 3-0 a Eslovenia.

Además Carlos Rodríguez de 22 años debutó con la Selección Mexicana al formar parte del XI inicial del Tata, (Jorge Sánchez y Alexis Vega son los únicos juveniles seleccionados sin debutar todavía con el Tri).

La noche tuvo aparte otro estreno, el nuevo uniforme de la Selección Mexicana, un elegante jersey negro, el único jugador que todavía sigue con el uniforme utilizado en el Mundial de Rusia 2018 fue Guillermo Ochoa –que cumplió 100 partidos con la Selección Mayor-, al no contar con la nueva piel del representativo mexicano, Adidas por el momento solo ha presentado el uniforme de jugador. El arquero nacional debutó en un lejano 14 de diciembre de 2005 con apenas 20 años de edad ante Hungría, cuando era dirigido por La Volpe.

Desde el inicio del encuentro los dirigidos por Martino procuraban salir con balón controlado, con mucha movilidad y circulación tanto de la pelota como de los jugadores y jugar de a uno o dos toques. Al 18’ una gran atajada de Ochoa salvó el 1-0 al detener un cabezazo del referente andino, Arturo Vidal. El primer tiempo no vería más acciones de peligro para cualquier lado.

Para la segunda parte  Raúl Jiménez convirtió el primer tanto a los 50 minutos, quien al momento del tiro penal muestra la parte interna del pie y engaña a Arias para cruzar el tiro y convertir desde los 11 pasos, como siempre seguro y un especialista en los penaltis el goleador de los Wolves.

Héctor Moreno se sumó a la fiesta al minuto 63, quien ganó la posición ante Erick Pulgar y finalizar el centro al meter un cabezazo a la izquierda del arquero,  mandando el balón a la izquierda del portero. Seguido de un error en la salida de los chilenos para que Rodolfo Pizarro robara el balón y se combinara con Jiménez para dejar solo a Hirving Lozano y que picara la bola para anotar el tercer tanto tricolor, una definición soberbia.

Diez minutos de total dominio de la Selección Mexicana, aunque Nico Castillo descontó al 68 para tratar de emparejar de nuevo el juego. Erick Gutiérrez, Javier Hernández, Diego Lainez, “Chapo” Montes y Miguel Layún también vieron acción en el segundo tiempo.

A pesar del golpe de autoridad de los mexicanos, el encuentro fue muy parejo y vistoso, peleado en todos los sectores del campo. México venció 3-1 a Chile en partido amistoso, penúltima preparación para ambas selecciones antes de la Copa Oro y Copa América.