Previa Atlas Femenil - León Femenil: Encaminarse a liguilla
Foto: Fabián Meza / VAVEL

Previa Atlas Femenil - León Femenil: Encaminarse a liguilla

Sábado 23 de marzo; 11:00 hrs // Jornada 14 de la Liga MX Femenil Clausura 2019 // Estadio Alfredo 'Pistache' Torres; Atlas Colomos // Árbitro: Karen Hernández // Transmite: TVC Deportes // Rojinegras y Leonesas han tenido un gran funcionamiento este torneo, ahora quieren dar un golpe entre los equipos que pelean por calificar.

kike_ortega_
Enrique Ortega Sánchez

Para algunas escuadras quedan cinco encuentros, para otras solo cuatro, la Liga MX Femenil está llegando a su fase de definición en la fase regular del Clausura 2019. En un juego con bastantes implicaciones de clasificación como el de este sábado, perder no solo significa perder las unidades, sino un golpe anímico bastante importante. Así es que, Atlas y León buscarán los tres puntos para pelear por la parte de arriba.

¿Cómo llegan?

Atlas

Desde finales de la primera vuelta, Atlas ha tenido uno de los picos más altos de funcionamiento que se ha acompañado por buenos resultados. Cinco victorias consecutivas acumulan las Rojinegras que las tiene peleando por el liderato de grupo y de la general. La buena seguidilla de encuentros, le da la posibilidad de asegurar de manera muy tempranera la calificación a liguilla.

Foto: Atlas FC Femenil
Foto: Atlas FC Femenil

La semana anterior, Atlas viajó a La Corregidora para medirse ante Querétaro. Gallos Femenil metió en aprietos a las Rojinegras, porque estuvieron arriba en el marcador desde el minuto 2'. Pero el futbol generado por las bandas de Ana Rosa García y Fabiola Ibarra fueron el método para dar la vuelta al marcador. Al final, Querétaro cerró el partido y poner un resultado final de (3-2).

León

Una de las grandes sorpresas y consolidaciones de la Liga en este campeonato es León. Las felinas han comenzado a ser mejores que sus rivales y competirle de tú a tú a cualquier equipo. Con el resultado que obtuvo Guadalajara está tarde, León está fuera de liguilla. Es por eso que el encuentro ante Atlas toma aún, mayor relevancia.

Foto: Deporte Digital
Foto: Deporte Digital

La semana anterior, el equipo de Everaldo Begines tuvo descanso por la fecha libre que debe cumplir cada escuadra. Por lo que su antecedente es en la Jornada 12, cuando en casa derrotaron (3-2) a Querétaro. Con goles de Valdez, Rubio y Varela, las del Bajío tomaron un triunfo más en casa que las mete de lleno a la pelea por la clasificación.

Jugadores a seguir

Alison González, delantera de Atlas. Un gran entendimiento ha tenido la atacante de recién llegada a las Rojinegros. Junto a Boyi e Ibarra, forman un tridente que juega vertical y hace jugar a las mediocampistas que arriban de segunda línea. Alison deberá aprovechar las oportunidades que tenga ante la arquera rival, porque será un juego que se dispute mucho en el círculo centro.

Foto: José Acosta / VAVEL
Foto: José Acosta / VAVEL

Perla Morones, delantera de León. Al igual que Atlas, León tiene un gran tridente ofensivo que lo encabeza Navarrete y tiene mucho dinamismo. Siendo jugadora menor, Morones ha aprovechado los pocos minutos en el torneo y ya tiene un gol. Si le dan la oportunidad de Colomos, deberá seguir respondiendo.

Foto: Marca
Foto: Marca
VAVEL Logo