Paridad en Colomos. El cuadro de Atlas Femenil fue superior, impuso las condiciones del compromiso, pero la bien parada zaga femenil de León les evitó el triunfo. En cambio, las Leonesas sorprendieron adelantándose dos veces en el marcador, pero un error en el clímax del juego les costó partir a Guanajuato con sólo una unidad. 

Las Rojinegras fueron las primeras en tocar la puerta visitante, dos intentos por parte de Fabiola Ibarra pusieron a trabajar a la meta Sandra Lozano aunque sin mucho peligro. Sin embargo, la respuesta rival rompió el cero en la pizarra después de un centro de Diana García que Areli Martínez desvió hacia su propio marco

La misma autora del gol en propia puerta estuvo cerca de igualar el compromiso al 16' mediante un cobro de tiro libre cercano a la media cancha. La mediocampista probó a puerta y el esférico terminó estrellado en el larguero. La insistencia de Atlas Femenil no cesó; empero, la nula precisión les evitó la igualdad. 

El premio por ser consistentes llegó pasada la media hora de juego cuando La Academia era mejor. Alison González robó el balón en el costado derecho y mandó un trazo al área, Adriana Iturbide lanzó su cuerpo para conectar el envío de cabeza y dejar sin opciones a la cancerbera que había aguantado los embates. 

La tónica del compromiso se mantuvo en la parte complementaria; las de casa propusieron el juego en territorio esmeralda, pero un descuido en la zaga local desencadenó la descolgada de Yamile Franco que terminó por vencer a Ana Gaby Paz para poner arriba de nueva cuenta a las suyas 54'. 

Las dirigidas por Fernando Samayoa buscaron alcanzar al conjunto esmeralda, pero este mediodía el poste actuó contundentemente negando los goles rojinegros. En primera instancia un testarazo Fátima Delgado quedó en el larguero y posteriormente Joana Robles mediante un tiro-centro volvió a dejar la marca de la redonda en el travesaño. 

Aun con la intervención de los postes, Atlas no bajó los brazos y en el ocaso del compromiso dejaron cifras definitivas; a cinco del final, Joana Robles cobró una jugada a balón parado en el que la guardameta Lozano intervino para que la redonda terminara en las redes y concluir con empate a dos tantos. 

El resultado deja a las dirigidas por Fernando Samayoa en la segunda posición del sector dos con 28 puntos; mientras que las Esmeraldas se quedaron en el quinto escalón con 18 unidades, a dos del Guadalajara. 

VAVEL Logo
Sobre el autor