Este domingo, se disputará la décimo tercera edición del Derbi Poblano, encuentro en el que ambos equipos se jugarán la mayor parte de sus posibilidades de colarse a la liguilla, por lo que los 3 puntos serán bien recibidos en cualquier bando.

Chelís, invicto ante Lobos BUAP

José Luis Sánchez Solá dirigirá su cuarto Derbi Poblano, convirtiéndose en el estratega que más duelos de esta índole ha dirigido, dejando atrás a Ricardo Valiño y Enrique Meza, ambos con 3 Derbis dirigidos.

El récord del Chelís es positivo para la 'Franja', pues en los tres encuentros que ha dirigido ante los de la BUAP, ha conseguido una victoria y dos empates -incluida la eliminación de semifinales en la Copa MX del 2014-. Siete goles a favor y cuatro en contra.

Puebla, invicto como visitante en el Universitario BUAP

Foto: Rodrigo Peña (VAVEL)
Foto: Rodrigo Peña (VAVEL)

Este será el quinto Derbi Poblano en el cual Lobos fungirá como local en el estadio Olímpico Universitario BUAP, donde los camoteros llevan un paso perfecto en los cinco enfrentamientos, pues han ganado los cinco encuentros. Uno en la "Primera A", dos en la Copa MX y el más reciente, en la Jornada 17 de la Liga MX por la mínima diferencia.

Para el conjunto camotero, jugar en el Universitario BUAP le da buenos resultados, pues de los últimos cinco encuentros que disputaron en dicho estadio, consiguieron la victoria en cuatro ocasiones (ante Lobos BUAP, Xolos, León y Cruz Azul) y perdieron únicamente ante Morelia.

El balance del Derbi Poblano es de 12 encuentros oficiales disputados, seis victorias para el Puebla, cuatro empates y únicamente dos victorias para Lobos BUAP. 20 goles a favor para los camoteros y 15 para los licántropos.