A lo largo de la historia del fútbol han existido estadios que se vuelven fortalezas de los equipos, estadios que parecen estar protegidos por algún conjuro mágico, equipos que a lo largo de uno o varios torneos se vuelven invencibles dentro.

Esta es la realidad de los Tuzos que no han sido derrotados desde el 4 de agosto del 2018, en el estadio Hidalgo, en aquella ocasión fue el América quien, por última vez, pudo derrotarlos en su casa con un marcador de 3 goles a 1 en competencia de Liga MX.

Sin embargo, las Águilas, no fueron el último equipo que salió victorioso de tierras “bella-airosas”, también lo lograron más recientemente en partido de Copa MX, nada menos que los Potros del Atlante en la jornada 5 de la fase de grupos, sacando un marcador de 2-1.

Esta gran fuerza local, debería catapultar al cuadro hidalguense a la cima de la tabla general. Pero tristemente se encuentra en el lugar 8 de la misma, corriendo peligro de quedar fuera en las próximas jornadas. Esto se debe a que, si bien dentro de casa se sienten cómodos para jugar al fútbol y acogidos por su afición en varios partidos, fuera de ella los números que registran son totalmente desfavorables.

En la última jornada cuando salió al estadio Azteca, Cruz Azul se impuso con un marcador contundente de 4-1, una semana antes contra los Tigres de la UANL perdió 3-0, dos amargos empates a 1 gol contra Puebla y Lobos BUAP, la derrota contra el América en la jornada 3 y que también le costó el puesto al estratega Ayestarán por marcador de 3-0, y la tremenda goliza que les propinaron los Rayados al iniciar el torneo con manita incluida.

Las visitas, han venido cuesta arriba para el conjunto blanquiazul. Para la jornada 12, recibirán al Toluca el sábado 30 de marzo en punto de las 19:00 horas en el estadio Hidalgo. Pachuca debe aprovechar esta gran y benéfica racha de partidos ganados en casa, pero, ¿le alcanzará para calificarse a la liguilla en este torneo sin ganar de visitante?

VAVEL Logo
Sobre el autor