La segunda prueba para Gerardo Martino será ante la Selección que volvió protagonista en el lejando Mundial de Sudáfrica 2010, con quiénes estuvo a punto de llevarlos a semifinales. No solo del lado de Martino será especial el juego, sino que del otro lado estará dirigiendo Eduardo Berizzo. Estratega argentino que estuvo jugando en su época de jugador en México, con los Rojinegros del Atlas.

Todo está puesto para que en Levi's Stadium, recinto marcado por la goleada recibida de México por Chile, para que mexicanos y guaraníes sigan preparando la Copa Oro y América, respectivamente. Porque este es el último cotejo previo, a que, ambos seleccionadores den la lista para las competencias que se jugarán en verano.

¿Cómo llegan?

Una presentación más que aceptable para México en su primer partido de 2019 y que así, cortaba la mala racha de resultados que tuvo posterior al Mundial de 2018. En San Diego, fue el marco de la presentación del estratega argentino, Gerardo Martino, que se espera este al mando del equipo para todo el proceso hasta llegar al clímax que significa: Catar 2022.

La misión del pasado viernes fue ante la Selección de Chile que está pasando también por el natural camino de la renovación entre sus seleccionados. Después de un primer tiempo muy ríspido, en el segundo México explotó su arsenal ofensivo. Se abrió el marcador con gol de penal del mejor delantero del momento, Raúl Jiménez. Después el segundo y tercero llegaron en un lapso de dos minutos, gracias a las anotaciones de Héctor Moreno e Hirving Lozano. Para evitar la goleada, Nicolás Castillo descontó para decantar el marcador final de (3-1) en favor del Tricolor.

Foto: Sopitas
Foto: Sopitas

Luce tambalente el panorma de Paraguay en el inicio del ciclo mundialista. Debido a que su proyecto con Juan Carlos Osorio duró apenas un partido y tuvo que entrar Eduardo 'Toto' Berizzo para tomar a la selección sudamericana. Sin embargo, la capacidad del 'Toto' no está en duda, además del buen talento que hay en la selección aún por explotar.

Para Berizzo, la primera prueba en cancha aconteció la semana anterior en un juego amistoso celebrado en Nueva York ante la escuadra de Perú. La victoria fue para el combinado peruano por la mínima diferencia, gracias a la solitaria anotación de Cristian Cueva en el amanecer del partido.

Foto: Depor
Foto: Depor

Jugadores a seguir

Diego Laínez, mediocampista de México. Con apenas 18 años de edad, la calidad que Diego ha demostrado desde su debut hace dos años, lo han hecho emigrar a Europa y tener su segunda convocatoria a Selección. Jugando a perfil cambiado, es donde más destaca Laínez al poder realizar diagonales para disparar con su pierna buena. También, la velocidad es uno de los puntos más importantes del jugador bético que buscará explotar ante los rojiblancos.

Foto: Univisión
Foto: Univisión

Miguel Almirón, mediocampista de Paraguay. El gran prospecto y realidad de la selección guaraní ya juega desde el mercado invernal en el 'Viejo Continente' con el Newcastle. Al ser catalogado como la figura de su selección, Almirón debe comenzar a destacar y ser el eje para los ataques de su equipo. Jugando detrás del centro delantero, Miguel es un peligro en disparos de fuera del área, sobre todo en pelota detenida. Por lo que México deberá tener cuidado en cometer faltas cerca de su área.

Foto: Líbero
Foto: Líbero
VAVEL Logo
Sobre el autor