Después de la pausa por Fecha FIFA, Chivas se prepara para regresar a la actividad este domingo que visite a Pumas en Ciudad Universitaria. Para este encuentro, habrá una presión extra sobre Guadalajara, porque acumula cuatro partidos en Liga MX sin poder ganar. Hiram Mier habló de este momento que vive el equipo rojiblanco.

"Cada quien tiene su responsabilidad nosotros jugamos, Pepe no, él plantea el equipo y decide estrategia y quién juega, nosotros debemos actuar, a veces el planteamiento es el mejor pero si el jugador no está al 100 no se dan las cosas. Los resultados no se han dado pero trabajamos bien, se analiza bien al rival, se plantea bien el partido, a veces camba porque te anotan rápido o pierdes un jugador cambia todo", así habló Hiram Mier de esta seguidilla de malos resultados que lleva el equipo.

Si bien, esta racha de resultados en el Clausura 2019 para Guadalajara lo tienen fuera de liguilla en estos momentos, dicha meta está aún al alcance, porque solo los separan tres puntos de puestos de liguilla. Es por eso que el juego del fin de semana cobra más relevancia por lo que se juegan de cara al futuro.

"Sabemos todo el plantel que es un partido importante, que si no se suma te alejas cada vez mas de Liguilla, estamos cerca y sumando tres puntos puedes escalar posiciones para ir pensando en el siguiente partido y escalar, es indispensable ganar, se juegue bonito o no, la idea es jugar bonito, agradar a la gente y ganar", aseguró el defensor.

No solo esta racha negativa en el presente torneo afecta al 'Rebaño Sagrado', los tres torneos que acarrea sin llegar a la liguilla, ha generado que estén predestinados a luchar por la permanencia la siguiente campaña. Esto declaró el camiseta "21" de la situación en la tabla de cocientes.

"Es algo que lo tenemos en mente también, significa que los últimos torneos no se sumó como se debía sumar y por ende no se calificó a la liguilla, pensamos primero en el domingo, es un partido importante que nos puede catapultar y de ahí empezar a sumar, nos restan muchos puntos que nos pueden ayudar a separarnos de ese tema y no arrancar tan abajo el torneo siguiente, pero pensamos en el partido del domingo y los que siguen", declaró.

Para finalizar, el zaguero rescató la importancia que Javier Eduardo López ya este de regreso en la cancha y pueda ser tomado en cuenta para el partido del domingo. "Sin duda es un gran elemento para el equipo es un jugador muy desequilibrante con buena técnica, golpeó y drible, puede marcar diferencia en un partido cerrado, tengo poco de compartir vestir don el pero es una gran persona y jugador", sentenció el futbolista mexicano.