Previa Atlas – Santos: estreno de técnico en casa
Foto: Fabián Meza - VAVEL

Previa Atlas – Santos: estreno de técnico en casa

Viernes 29 de marzo de 2019 // Horario 21:00 hrs. // Estadio Jalisco // Jornada 12 Liga MX Clausura 2019 // Árbitro: Fernando Hernández // Transmite: TV Azteca // El nuevo estratega de los Zorros, Leandro Cufré, debutará en el banquillo local ante el antiguo club donde resultó campeón como auxiliar, Santos. 

jose-acosta
José Acosta

La Fecha FIFA terminó y la actividad semanal en el balompié mexicano se encuentra de regreso. Los equipos aprovechan el parón para revitalizar ideas y apuntalar detalles, como el caso de Atlas con su nuevo entrenador, Leandro Cufré, quien tomó el puesto hace dos semanas; mientras que en otros casos, como el de Santos, no hubo descanso y continuaron con preparaciones para afrontar el último tramo en el que aún pelean por un puesto de Liguilla.

Debut en casa

Los aficionados rojinegros estarán expectantes ante el regreso de uno de los referentes en tiempos recientes, Leandro Cufré debutará en el banquillo local como estratega de los Zorros; la peculiaridad del duelo aumenta cuando el rival que lo estrene en casa sea con quien alzó el título hace casi un año, Santos Laguna. El argentino tomó las riendas tras el cese de Guillermo Hoyos y en su debut cayó frente a Toluca, sin embargo en el parón por actividad internacional, con un plantel lleno de jóvenes, enfrentó al América en amistoso celebrado en tierras estadounidenses donde igualaron a dos tantos.

Foto: Atlas FC
Foto: Atlas FC

Recomponer el camino

A pesar de que están instalados en las semifinales de la Liga de Campeones CONCACAF luego de eliminar al Marathón hondureño y New York RB estadounidense, en el torneo local las cosas se han complicado, pues los Guerreros hilvanan tres juegos sin victoria. El conjunto de Torreón sufrió un descalabro de León por tres a cero, además de igualar en el Puerto ante el ahora descendido Veracruz, antes de la Fecha FIFA fueron derrotados de último minuto como locales frente al Necaxa. Los dirigidos por Salvador Reyes ahora son décimos con 15 unidades con posibilidades de Liguilla, aunque el recomponer el camino es primero para aspirar a la calificación.

Foto: MARCA.com
Foto: MARCA.com

¿Cómo llegan?

El inicio de la carrera de Leandro Cufré como director técnico comenzó con el pie izquierdo. El cuadro atlista visitó el “Infierno” de Toluca, los cambios llegaron y el equipo se plantó con un esquema distinto al habitual de Hoyos, sin embargo el resultado no llegó y los Rojinegros cayeron dos por cero. El juvenil del conjunto mexiquense, Alan Medina, puso el primer tanto tras quedar solo frente al guardameta; Rodrigo Salinas definió el compromiso en último suspiro del juego luego de una descolgada.

Foto: Atlas FC
Foto: Atlas FC

El rayo cayó en el TSM electrocutando a los Guerreros. Necaxa se plantó en territorio lagunero para seguir reafirmando su buen paso en Liga, y alargar la racha sin victoria de Santos, llevándose el triunfo de uno a dos. El primer golpe lo asestó Facundo Castro por parte de los Hidrocálidos pasado el cuarto de hora de juego; no obstante, un error de Hugo González le otorgó la paridad a los de Torreón mediante Julio Furch. El empate parecía ser definitivo, pero un balón suelto en el área le permitió a Rodrigo Contreras sellar la victoria necaxista.

Foto: Club Santos Laguna
Foto: Club Santos Laguna

Jugadores a seguir

Andrés Andrade, jugador de los Zorros. Una lesión en el quinto metatarsiano a inicios del año lo alejó tres meses de las canchas, su ausencia en ataque pesó bastante para los Rojinegros; empero, en el partido ante los Diablos, el “Rifle” regresó a la actividad entrando de cambio y la ofensiva atlista tuvo mejor presencia y mayor peligrosidad. Leandro Cufré lo considerará seriamente para su planteamiento debido a la creación de jugadas así como el atrevimiento que posee el colombiano.

Foto: Fabián Meza - VAVEL
Foto: Fabián Meza - VAVEL

Javier Correa, futbolista lagunero. El argentino de 26 años recién llegó para este semestre y prontamente se convirtió en un referente del cuadro comandado por Salvador Reyes, pues después de diez compromisos suma cuatro tantos en su cuenta, además de la misma cantidad de anotaciones en Liga de Campeones CONCACAF. De igual manera complementa la labor de su connacional Julio César Furch, así como ser encarador y vertiginoso con una gran potencia física; su presencia en el área rival causa estragos partiendo de la velocidad y regates.

Foto: Club Santos Laguna
Foto: Club Santos Laguna
VAVEL Logo