El cuadro dirigido por Ileana Dávila llegaba con necesidad de puntos para seguir soñando con liguilla ante la ascendente presencia del cuadro cementero, mientras las de Coapa llegan prácticamente con su lugar asegurado en la fiesta grande.

El encuentro comenzó muy peleado por ambas escuadras, las de Coapa con menos peligro, en cambio las del Pedregal llegaban pero con poco peligro al área de Cecilia Santiago, lo destacado del encuentro es la ya mencionada capitana del América quien no dejó de dar indicaciones a su saga defensiva para que no fueran sorprendidas.



Por el otro bando, en Pumas se tenía la intensidad y garra de "Palito" Gómez quien aparecía en todos los sectores de la cancha para recuperar o generar jugadas.



El encuentro dio su mejor espectáculo al caer el gol de las Águilas el cual se concretó en pies de Esmeralda Verdugo al minuto 35, a raíz de ese tanto se comenzó a vivir un encuentro más peleado y con aún más garra, digno de un Clásico.



Para la segunda mitad ambas escuadras salieron en busca de goles, la misma garra y enjundia se mantuvo pero llegó el gol del empate al minuto 68 en pies de Hireri Velázquez quien mandó a guardar la pelota con una posible cooperación de Santiago.



Las dirigidas por Leonardo Cuellar no tardaron en responder y al minuto 70 Lucero Cuevas recibe el balón se da media vuelta y lo manda a las redes para poner el marcador definitivo en el duelo de la Jornada 15.



Para el final del encuentro la escuadra felina intentó pero no pudo, dejando espacios al ir al frente el cuadro azulcrema intentó diversos despliegues en pies de Dayana Cazares quien posteriormente por su gran esfuerzo salió de cambio.

La silbante pitó el final del encuentro y Pumas se queda una semana más con el sabor amargo de no sumar, mientras que las águilas se van contentas a recibir a las tiburonas en el azteca.