El Estadio BBVA Bancomer fue cómplice del gran partido que se vivió esta noche lluviosa entre Rayados y Cruz Azul. Duelo que cierra la jornada sabatina de la Liga MX.

Las emociones se hicieron sentir en cuanto el esférico rodó. La furia de los jugadores en el terreno se observó desde los primeros minutos. Un estadio casi a reventar, ya que regios y chilangos pelean por llevarse a casa los 3 puntos de la jornada.

Los primeros minutos corrieron a cargo de Rayados, poniendo en peligro el arco rival, pero José de Jesús Corona estuvo atento y salvó en distintas ocasiones a los celestes. Al minuto 16 el árbitro decidió pintar de amarillo a Rogelio Funes Morí por parte de Monterrey y José Madueña de Cruz Azul por un fuerte choque entre ambos. Conforme avanzaron los minutos, el juego se volvió  más rápido, con entradas fuertes que provocaron por momentos pequeñas ‘rabietas’ entre jugadores Rayados y Celestes. Corría el minuto 24 y Rafael Baca fue amonestado al pisar en una jugada a uno de sus rivales, al 40’ Victor Yotun sumaba la tercera tarjeta amarilla para los de la Máquina.

Los últimos minutos de la primera mitad fueron cardiacos, ya que Cruz Azul amenazaba el arco rival con constantes tiros a gol, pero Marcelo Barovero estuvo presente y sacó un gran tiro que hizo reaccionar a Rayados. Para cerrar con broche de oro, al 45’ Avilés Hurtado se tiró de media tijera y anotó el primer gol para el conjunto regio.

El inicio del la segunda mitad comenzó con otro gol de Rayados, Cesar Montes ponía el 2-0 al 49’. Se podía notar un Cruz Azul desconcentrado y un Pedro Caixinha desesperado. Martín Cauteruccio entró al 54’ sustituyendo a Rafael Baca. Cambio que funcionó ya que tras una serie de llegadas incompletas al área rayada, Cauteruccio aprovechó un gran centro y remató de cabeza para hacer el primer gol de la Máquina Al 76’. Pero eso no sería todo, los pupilos de Caixinha lograron al 90’ empatar el encuentro, gracias a un cabezazo de último minuto de Igor Lichnovsky. 

Finalmente regios y capitalinos se reparten los puntos  y cierran la jornada sabatina con un mojado empate.