Santos Laguna desperdició la posibilidad de regresar a los puestos de liguilla, al caer por la mínima diferencia en su visita contra los Rojinegros del Atlas. Tras el encuentro, el Director Técnico, Salvador Reyes no pudo ocultar su molestia por el resultado y reconoció que luce complicado el panorama para aspirar a la liguilla, pues solo le restan quince unidades por disputar, misma cantidad que han logrado en quince partidos.

“Lo que es cierto es que ahora nos atascamos, no pudimos salir de la zona en la que estamos, que queríamos ganar los tres puntos y estar en zona de calificación, a eso me refiero. Hoy directamente estamos más lejos, hoy directamente el margen de error se acorta, se hace mínimo, y bueno, estamos molestos. Mientras haya puntos que disputar, ahora sí que vamos a pelear a muerte”.

Reyes de la Peña expuso su frustración por perder en la casa de un equipo que llevaba seis derrotas consecutivas. Además, le dejaron inconforme la falta de claridad ofensiva frente a la portería rojinegra, así como el descuido defensivo que les costó el gol de la diferencia.

“Siento bastante frustración, cuando no aprovechas tus oportunidades de gol tan claras, pues corres el riesgo después de que el equipo rival si aprovecha las suyas. Estamos la verdad molestos porque no esperábamos este resultado. Tenemos que hablar bien, en esta semana que vienen cosas importantes y bueno, ahora se nos pone cuesta arriba la cuestión de calificar en el torneo local y vamos a tratar de ser muy claros y de recapacitar y ver qué es lo que nos está fallando para no quedar otra vez en la orilla”.

El estratega santista puso como ejemplo la jugada que fallaron sus dirigidos Juio Furch y Brayan Garnica, quienes no pudieron convertir la anotación a pesar de encontrarse frente a un arco que se encontraba sin guardameta, situación que el conjunto atlista sí pudo aprovechar.

“Hacemos el gasto, la propuesta. En el primer tiempo tuvimos dos muy claras frente a la línea para empujarla y no fuimos capaces de meterla faltando un metro, y esas cosas después te cobran. Después Atlas también hizo su esfuerzo y se encuentran una (jugada), con una distracción nuestra y se van las posibilidades de sumar”.

Por último, ‘Chava’ no aceptó que sean un equipo “levantamuertos”, aunque sí reconoció que se les complican los rivales ubicados en los últimos puestos de la tabla general. También dijo que se van a preparar mejor para enfrentar en la siguiente semana a Tigres en Concachampions y a Pachuca en Liga.

“Nos ha pasado en otras ocasiones, la verdad hemos sufrido más con la gente que está en la parte baja de la tabla y eso nos ha costado mucho. Tenemos 15 puntos, la verdad hemos dejado escapar. Tenemos que sentarnos a platicar bien con el grupo, saber que los partidos son de 90 minutos y que tenemos que estar “enchufados” siempre. Debemos tratar de ser más eficientes para que los partidos los podamos sacar a favor”, finalizó.