Leonardo
Cuellar: “Hay satisfacción por los tres puntos”
Fotografía: Ivan Herrera (VAVLE)

Leonardo Cuellar: “Hay satisfacción por los tres puntos”

El técnico del actual campeón de la Liga, resalto que no debe haber confianza y enfrentar a cualquier rival con la misma jerarquía que los llevo a ser campeones. 

ivan-herrera
Iván Herrera

El experimentado timonel del Club América resalta que no deben existir confianzas a pesar de ya haber logrado el primer objetivo, la clasificación, y al contrario se debe seguir buscando la perfección por medio del trabajo.

“Darle la importancia a todos los partidos, ya estábamos clasificados desde el partido pasado, venir aquí contra eso y buscar un equilibrio, a seguir buscando cosas nuevas, nuevos ajustes, confirmar la base de nuestro concepto; entonces hay mucho trabajo por hacer, ósea mantener a las jugadoras, mantener una competitividad interna que nos haga mantener o incluso elevar nuestro nivel, entonces tenemos un objetivo y estamos enfocados en eso y nos vamos a morir en la raya por poder conseguirlo”.

Aún falta para ver a ese mismo equipo campeón del torneo pasado, así lo asegura Cuellar, aun así él tiene trazado el camino para llegar a ver ese equipo de cara a la recta final.

“Veo al equipo enfocado en lo que queremos y lo que planeamos durante la semana, estamos trabajando fuerte, seguimos buscando la mejora en nuestras capacidades tanto físicas como técnicas, entonces no estamos tan sueltos ni tan determinados mucho menos organizados a como cerramos la temporada pasada (del campeonato) pero es parte del momento que vivimos, entonces si contemplamos ya en un momento dado enfocarnos en una mayor simplicidad posible para que las niñas puedan enfocarse con toda tranquilidad en nuestros objetivos pero si todavía nos falta para encontrar ese buen momento que se creó la temporada pasada”.

De las derrotas se aprende, así lo hace saber Leonardo Cuellar de igual forma, como buen caballero sabe reconocer cuando se ve superado.

“Desde luego hay una satisfacción por los tres puntos, pero nos sigue doliendo haber perdido en casa y nos sigue doliendo también haber perdido la temporada en casa, entonces esas son cosas que tenemos que corregir que no tenemos que caer en esos momentos, entendiendo que el rival cuenta y que puede hacer un partido redondo y no hay más que quitarte el sombrero y reconocer, pero las derrotas en casa no son algo que se digiere y se deben de tener presentes para poder mantener un progreso”.

En América, gracias a su cuerpo técnico se sabe de lo que se sufre pero de igual forma se sabe cómo recomponer para dar lo mejor del equipo y con ello a un bicampeonato.

Cuando estamos buscando nuestro momento esas situaciones no se nos presentan, esa consistencia, ese buen seguimiento que le dimos al partido en la parte final de la temporada pasada es lo que nos llevó al campeonato, y ahora tenemos diversas tarea, como mantener el nivel de juego, Pumas no había creado buenas oportunidades, un zapatazo fuera del área pudimos haber hecho más para evitarlo pero también debemos entender las condiciones climatológicas y había que estar ahí dentro sudando ese calorcito que aquí en cantera se encierra un poco, entonces hay cosas para tomar en consideración”.

Sobre la ausencia irregular de una zaguera central, Cuellar menciona lo siguiente.

Marylin ha estado en la banca los últimos dos juegos, ya ha estado presente, ya se está recuperando su forma física, ha entrenado muy bien, incluso para el partido era una opción buena para nosotros, creo que pisará la cancha contra Veracruz”.

Este victoria del Ame deja a Pumas en peligro de no meterse a la fiesta grande, ante ello Leonardo menciona que ellos a lo suyo pero aun así da su opinión de experto sobre los sucesos de Pumas.

Nosotros nos tenemos que enfocar en nuestro destino, buscar esos tres puntos, seguimos pensando en el liderato general para que nos de opciones y Pumas ha caído en una estación muy peculiar, creo que todos los partidos que se ha comprometido los pudo haber ganado, entonces hay una presión, pero también hay una presión de quienes lo quieren alcanzar entonces esto está todavía muy abierto, el mejor ejemplo que les pongo es el resultado de ayer de Monterrey, no hay enemigo pequeño”.

Para finalizar, mencionó la bitácora de trabajo del equipo así como agradecer a su directiva por el apoyo incondicional a las actuales campeonas de la Liga Femenil, así mismo menciona que en este liga debe existir una escuela que deje huella de cara a los siguientes años y con miras al beneficio de la Liga.

“Ahorita toca trabajo regenerativo, que ya comenzó en esta cancha, tenemos trabajo mañana uno especial con las que jugaron el día de hoy, con las que no jugaron vamos a jalarlas fuerte para mantener el ritmo, el lunes descansan y sigue nuestra preparación para el partido contra Veracruz, que sabemos que es un equipo complicado, tenemos que preparar bien ese partido y después tendremos un campamento, el equipo tendrá su campamento, nos vamos como equipo, nos vamos a encerar y puntualizar en lo que queremos, esto habla y agradezco a nuestra directiva que esta al pie de cañón con lo que se le pide y para nosotros es también tener un cierto orden y formas de trabajo, que si al final vamos a tener el trofeo o no es otra cosa, pero hay que ir creando formas y cosas importantes para los equipos y que también se refleje en la Liga”, finalizó.

VAVEL Logo