Sorpresa en Verde Valle. Monarcas Femenil vino a hacerle frente al cuadro femenino de Chivas y se llevaron los tres puntos a Michoacán pese a que fueron inferiores en el trámite del juego. Un autogol en el ocaso del compromiso así como otro de Alejandra Calderón firmaron la victoria purépecha.

El conjunto del Guadalajara tuvo desde los inicios del compromiso la pelota y la movió a placer sin generar peligro alguno en la cabaña local, por lo que las visitantes tocaron primero la puerta a través de un error en la salida chiva donde Dalia Molina intentó, pero Blanca Félix contuvo en el fondo.

El peligro de las rojiamarillas aumentó pese a no tener la posesión del esférico y en un espacio que tuvo de nueva cuenta Molina impactó a puerta con suma colocación, pero el travesaño le negó la anotación; Diana Guatemala desaprovechó el rebote que quedó tras el impacto en el larguero.

La generación de juego siguió siendo un peso en contra del Rebaño que pese a tener la pelota no poseían profundidad en ataque sino hasta la parte complementaria donde Norma Palafox desbordó mandando un trazo en el que Gabriela Huerta definió venciendo a la cancerbera rival al 49'.

Las mieles del gol duraron pronto; la algarabía que inundó a la afición presente en Verde Valle se nubló en instantes debido a que las visitantes lograron empatar el compromiso al minuto 64 por medio de Alejandra Calderón. Sahiry Cruz centró hacia la dorsal 15 quien recibió y de media vuelta movió las redes.

La persistencia en ofensiva de las rojiblancas se presentó mediante disparos de media distancia así como pelotas paradas al área que a falta de precisión mantuvieron intacta la cabaña de Diana García. La ocasión más peligrosa partió del impacto de Miriam Castillo escapándose por encima del marco.

Monarcas, en cambio, sin ser mayor en el partido logró una descolgada hacia el final del compromiso dejando en desventaja a las defensoras, Alejandra Calderón dejó sola a Dania Molina para definir con la portería vacía, pero a la más insistente y peligrosa de las rojiamarillas le faltaron piernas.

No obstante, la afirmación general dicta que "no existen segundas oportunidades", pero para las michoacanas no fue así y ocasionaron una calca de la jugada anterior que terminó en gol debido a que Araceli Torres en su intentó por despejar el esférico la desvío hacia su cabaña, sellando el resultado a favor de las purépechas al 90'.

El resultado siguió dejando en duda el pase de Guadalajara a la Liguilla, luego de quedarse en el cuarto lugar con 20 unidades; León y Santos, su más cercanas competidoras poseen 18 puntos con posibilidades de superar al Rebaño. Monarcas llegó a 13 puntos situándose en séptima posición del sector dos.