Tuvieron que pasar más de 70 días para que el conjunto de Necaxa volviera a ganar como local en la Primera División. Este sábado, los Rayos aprovecharon el pésimo momento del ya descendido Veracruz, para dar un paso más rumbo a la clasificación.

Como era de esperarse, los de Aguascalientes tomaron la iniciativa e iniciaron a generar peligro, sobre todo por conducto 'Lalo' y 'Tucu', sus dos puntas. En contraparte, el 'Tiburón' mostró displicencia, la cual terminó pagando antes de la media hora de partido.

A través de Rubén González, los 'Electricistas' se adelantaron en el marcador. Desde afuera del área, el 'Oso', quien convirtió su primer tanto en el máximo circuito, venció a Sebastián Jurado con un disparo de volea tras el mal rechace de la defensa visitante. 

Posteriormente, más allá de tener oportunidades para aumentar su ventaja en la pizarra, el equipo de casa se confió, bajó su intensidad y perdió la posesión del esférico. No obstante, los veracruzanos no lograron poner en verdaderos aprietos a la zaga rival.

En tiempo de compensación, Brian Fernández apareció para poner cifras definitivas: 2-0. El delantero argentino, a pase de Herrera, festejó su décima anotación de la competencia tras definir cruzado con el empeine.

Con este resultado, Necaxa se ubica en la quinta posición con 21 puntos, mientras que Veracruz continúa en el sótano con solo cuatro unidades. En la siguiente fecha, los Rayos visitarán al líder León y los Tiburones recibirán al Atlas.