Los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México lograron imponerse a uno de sus más acérrimos rivales, las Chivas Rayadas del Guadalajara, en un duelo que en el papel podría ser el parte aguas que el equipo necesitaba para salir del bache de resultados en el que se había estancado.

El comienzo del partido mostró una faceta bastante ofensiva por parte del equipo visitante, el cual con base en velocidad y despliegue físico logró asechar con peligro al arco universitario, sin embargo, las oportunas apariciones de la zaga encabezada por Luis Quintana y Alejandro evitaron que el marcador se moviera.

Al minuto 26' cayó el primer gol del encuentro, el cual se gestó tras una gran jugada de Víctor Malcorra que fue con cuidado pot Carlos González, quien se tendió y de cabeza hizo explotar a las tribunas del Olímpico Universitario.

Sin embargo, poco duro el gusto de saberse arriba en el marcador, y es que a tan solo segundos  de reiniciarse el encuentro el árbitro indicó un claro penal a favor del Deportivo Guadalajara, el cual fue convertido por Gael Sandoval para decretar el empate momentáneo.

El equipo local se volcó al frente buscando recuperar la ventaja lo más rápido posible, y fue así coló tras una serie de rebotes en el área, Luis Quintana empujó el balón hacia la portería al minuto 41' y así devolverle la alegría perdida a la parcialidad unamita.

Llego el segundo tiempo y parecía que Pumas podía ampliar su ventaja en cualquier momento, pero desgraciadamente no mostraron la contundencia suficiente. Por su parte, Chivas realizó cambios en su once y formación las cuales parecieron afectar el rendimiento del equipo, el cual vino de más a menos con el pasar de los minutos.

De esta manera, el Club Universidad Nacional logró quedarse con los 3 puntos, los cuales lo colocan en el casillero número 14 de la clasificación, tan solo a 6 unidades de zona de liguilla, mientras que el Guadalajara se queda en la posición número 11.