El tema porcentual nunca es tema menor, la pérdida de la categoría es consecuencia de malas decisiones así como de malas gestiones. Atlas y la tabla de cocientes siempre llevaron una relación muy estrecha y pese a que los rojinegros evitaron la situación hace tiempo, para el próximo torneo estarán peleando junto con Chivas y Querétaro por evitar el descenso.

El guardameta de los Zorros, José Hernández, sabe de la importancia de sumar unidades en el presente certamen tanto como para buscar el pase a Liguilla como para no verse tan afectados en la tabla porcentual de la siguiente temporada. 

"Sabemos que todos los puntos son importantes, si tenemos posibilidades matemáticas de entrar a Liguilla, vamos a pelearla; por supuesto que esos puntos van a ser importantes para la siguiente campaña. Estamos consciente que nos va a tocar pelearla contra equipos como Chivas, Querétaro, el equipo que ascienda".  

De igual manera los Zorros se han acoplado al juego de su nuevo estratega, Leandro Cufré. Así lo hizo ver el joven cancerbero, quien además mencionó el buen ambiente que se vive en el plantel generado por el mismo entrenador argentino.

"El equipo ha asimilado muy bien la idea del profe 'Lea' (Leandro Cufré); su cuerpo técnico, el trato que ha habido hacia el jugador, la convivencia, el ambiente que se ha generado ha sido muy positivo. Eso ha sido importante para que en los entrenamientos, cualquier actividad que tengamos, el equipo sea una más y seamos más fuerte para afrontar los compromisos

Estamos muy contentos, tiene su manera de trabajar, su manera de platicar contigo, de acercarse mucho al jugador, eso te da confianza y, por supuesto, nosotros lo reflejamos en la cancha cada ocho días". 

"Ese diálogo, esa manera de llegarte es muy importante y siempre muy positiva porque siempre tiene las palabras exactas para motivarte, para llamarte la atención, para corregirte; siempre te suma. Eso tiene mucho que ver y es una gran virtud que él tiene como persona", añadió el guardameta.  

Los Rojinegros visitarán el próximo fin de semana el Luis de la Fuente para medirse al descendido Veracruz que tras cumplidas doce fechas no ha obtenido una victoria en el certamen. Pese a ello, Hernández asegura que no se confían ante ello y que por el contrario eso los hace un rival de mayor cuidado. 

"Sabemos que el partido del viernes es muy importante, sabemos que eso nos puede dar un empujón hacia lo que nosotros queremos, entonces vamos a enfrentarlo como tal. Si bien a Veracruz no se le han dado las cosas, sabemos que es un rival complicado, siempre en su casa se hacen fuertes; hay que trabajarlo igual y mejor que contra Santos". 

"Todos somos profesionales, estamos conscientes de nuestra posición primero que nada. El que enfrentemos a un equipo que no ha conseguido una victoria, eso lo hace doblemente complicado porque nosotros peleamos por nuestros objetivos, nosotros queremos ganar todos los partidos; así que hay que enfrentar todos los partidos con la misma humildad, con las mismas ganas y jugarlo como una final, como nosotros lo tenemos pensado", finalizó el portero atlista.