Llegó la etapa más importante y vibrante del torneo en la Copa MX, ya que es la instancia donde los equipos alinean a su mejor arsenal para buscar un pase en la gran final de la justa. Este torneo se caracteriza por ser una base para que los jóvenes jugadores debuten y se fogueen, pero cuando llega la eliminación directa, nadie quiere salir de la fiesta. Pumas visitará el estado de Chihuahua donde intentará clasificarse a la gran final del torneo. Enfrente tendrán a un solido equipo de Juárez que se crece jugando en casa delante de su gente.

FC Juárez

A pesar de estar teniendo un mala campaña en el Ascenso MX con 12 puntos en 12 partidos jugados, Juárez, ha conseguido avanzar en la presente Copa MX. Su fase de grupos fue inédita, al clasificarse a la siguiente instancia con dos jornadas de anticipación y su camino no se ha hecho más fácil. Tras vencer a dos conjuntos de primera en la eliminación directa como lo son León y Veracruz, la motivación se encuentra al 100% en Chihuahua y no duden que puedan sacar un resultado positivo del Estadio Olímpico Benito Juárez ante los Pumas.

Pumas UNAM

Los universitarios llegaron a esta instancia luego de clasificarse en la primera posición del Grupo 9 con nueve puntos en cuatro partidos disputados. Después, los dirigidos por Bruno Marioni se impondrían a Zacatepec y Dorados en octavos y cuartos de final respectivamente para hacerse de un lugar en los mejores cuatro del torneo. Pumas solo ha perdido un partido en toda la competencia y fue en la Jornada 1 ante Atlas en Ciudad Universitaria, pero desde entonces, han sido una maquina de hacer goles con 12 anotaciones en los seis partidos que han disputado.

Jugadores a seguir:

Flavio Santos: Aunque no haya marcado tantas anotaciones en la liga de ascenso, el futbolista mexicano, Flavio Santos, ha anotados dos goles para los dirigidos por Gabriel Caballero en la Copa MX y es junto con Christian Pérez, los goleadores del club en la competencia. Su media goleadora es de un tanto cada 149 minutos, por lo que la defensa universitaria tendrá que tener mucho cuidado con el mediocampista de 32 años.

Carlos González: Cuando se trata de jugadores peligrosos en el fútbol mexicano, es inevitable hablar del paraguayo, Carlos González, quien apenas en su segunda temporada con los felinos se ha convertido en un referente. Hasta ahora, juntando ambas competencias de liga y copa, el ariete ha conseguido marcar seis anotaciones y es uno de los atacantes más letales que existen en nuestro país.