En este 2019 los Tigres esperan por fin terminar con la maldición de no ganar algún torneo internacional de importancia y conseguir la Liga de Campeones de la Concacaf, sin embargo, tendrá una prueba difícil al medirse en 180 minutos a Santos.

Sacar ventaja

Los Tigres no llegan anímicamente fortalecidos a este cotejo, debido a que el sábado pasado sufrieron un duro revés al caer 3-0 ante el América. A pesar de todo, los felinos marchan en la segunda posición general con 26 unidades y se encuentran muy cerca de la calificación.

André Pierre-Gignac evoluciona de su lesión, pero el propio Ricardo Ferretti confirmó que se perderá los partidos de esta semana.

En la ronda de octavos de final cayeron en la ida ante el Saprissa por la mínima, pero en la vuelta se instalaron en la siguiente ronda tras una imponente goleada. Posteriormente, no tuvieron muchos problemas para vencer al Houston Dynamo de la MLS en ambos partidos y con marcador global de 3-0.

Dar la sorpresa

Santos ha caído en un bache en el torneo local y ha ligado cuatro partidos seguidos sin conocer el triunfo, incluyendo una derrota el pasado fin de semana contra el Atlas por la mínima, situación que este torneo, como la Concachampions, podría servir para levantar el ánimo en el seno santista.

En la Liga de Campeones de la Concacaf, Santos ha tenido un gran torneo. Comenzaron con categoría al golear en ambos duelos al Marathón de Honduras con un 11-2 en el global. En cuartos de final, superaron a New York 2-0 en la ida, aunque en la vuelta pasaron algunos sustos, lograron sellar su pase a esta instancia de semifinales.

Antecedentes

En la Liga MX ya se enfrentaron en el Clausura 2019 y la victoria del 2 de febrero fue para Tigres 2-1.

De igual forma de los últimos cuatro partidos disputados en Nuevo León, los universitarios registran tres victorias seguidas y el último choque que no ganaron ocurrió tras un empate sin goles en el Clausura 2017.

Jugadores a seguir:

Enner Valencia: El peso ofensivo del equipo ante la ausencia del francés ha recaído en el artillero ecuatoriano, que tendrá la consigna de meter los goles para catapultar a su equipo rumbo al campeonato.

Julio Furch: El argentino sigue siendo una pieza fundamental tanto en la generación de fútbol como en los goles. Además de su buena altura, posee una gran técnica que pudiera ser un arma letal para la eliminatoria.