Los dirigidos por Óscar Pareja disputarán uno de los partidos más importantes dentro de la institución, ya que es la primera ocasión en que el equipo fronterizo llega hasta esta instancia (semifinales) de la CopaMX, donde enfrentarán nada más ni nada menos que a las águilas del América en el emblemático Estadio Azteca.

El camino no ha sido para nada fácil, en el cual, en un par de ocasiones estuvieron cerca de la eliminación del certamen. Aquí recapitulamos el camino que ha pasado el equipo rojinegro para estar cerca de la gran final de la CopaMX.

Líder del Grupo 1

A pesar de que los canes aztecas terminaron líderes del Grupo 1 con 7 unidades, tuvieron un inicio poco prometedor. En su primer partido en la etapa de grupos, los Xolos empataron 1-1 ante el equipo del AscensoMX, los potros del Atlante. Posteriormente fueron vencidos ante los tuzos del Pachuca como visitantes 2-1.

El escenario lucía complicado, ya que tenían que ganar forzosamente sus próximos dos encuentros. Lograron su primera victoria en su tercer encuentro ante el Atlante 0-1 y en el último partido derrotaron 2-1 al Pachuca en el Estadio Caliente, lo cual, significó su agónica clasificación a la siguiente ronda del torneo.

Cerca de la eliminación en los octavos de final

La jauría recibió a los Alebrijes de Oaxaca en los octavos de final. El equipo del norte inició ganando apenas al minuto 9, sin embargo, el equipo del AscensoMX empató el encuentro 7 minutos después, y, a pesar de las constantes llegadas de los fronterizos, el partido se alargó hasta los penales. Afortunadamente para los de casa, se impusieron en el marcador y lograron clasificar a los cuartos de final.

Nahuelpán, el salvador en los cuartos de final

Los fronterizos visitaron el Estadio Morelos para enfrentar al Morelia para intentar dar un paso más en el certamen. Tras un partido cerrado y carente de llegadas, Ariel Nahuelpán apareció a 15 minutos del final para anotar el único gol del partido, y de esta forma, lograr la clasificación del equipo a las semifinales.

Números en la CopaMX

Los Xolos han disputado 6 partidos en la CopaMX, en el cual, registran 3 victorias, 2 empates y una derrota, además de 7 goles a favor y 5 goles en contra. Por último, cabe destacar que en todos los partidos el equipo rojinegro ha logrado anotar al menos un gol.