Pravia Mineros - Tampico: Puntos de rutina u honra
Mineros recibe a Tampico Madero en la Jornada 14 del Ascenso MX (Foto: Imago7)

Pravia Mineros - Tampico: Puntos de rutina u honra

Sábado 5 de abril; 19:00 horas // Jornada 14 del Ascenso MX, Torneo de Clausura 2019 // Estadio Carlos Vega Villalba // Transmiten: FOX Sports y VAVEL.com // Mineros buscará seguir sumando para mantenerse en los mejores lugares de Liguilla, mientras que Tampico buscará los triunfos de la honra.

cynthiacastillo
Cynthia Castillo

Arranca la Jornada 14 del Ascenso MX y los encargados de inaugurar la fecha son Mineros de Zacatecas y Tampico Madero en punto de las 19:00 hrs, fungiendo como recinto el Carlos Vega Villalba.

El cuadro de Zacatecas se ubica en el segundo puesto con 21 puntos, al ganar cinco encuentros, empatar seis y perder tan solo uno, mientras el TM FC es dueño del lugar 14, con únicamente tres victorias, dos empates y siete derrotas durante el torneo.

Como llegan:

Mineros doblegó al Atlético Zacatepec dos goles por uno en la 13va jornada. Los goles fueron a cargo de: Julián Cardozo (min. 18; 0-1) por parte de los verdiblancos, mientras que Daniel Cisneros (min. 25; 1-1) y Guillermo Martínez (min. 45; 2-1), para los de Zacatecas.

Por su parte, Tampico Madero cayó en su casa frente a Dorados de Sinaloa, en un encuentro muy parejo que terminó con un marcador de dos goles por tres. Los autores de los goles fueron: Jesús Escoboza (min. 10; 0-1), Gaddi Aguirre (min. 39; 1-1),  Fabián Bordagaray (min. 54; 1-2), Eduardo Pérez (min. 73; 2-2) y Amaury Escoto (min. 75; 2-3).

La última vez que estas escuadras se enfrentaron, fue el domingo 4 de noviembre del 2018, siendo en aquella ocasión Tampico el anfitrión que no supo como defender su casa y cayó ante los Mineros con un contundente 3 a 0.

Mientras que la última vez que la Jaiba Brava visitó Zacatecas, Mineros se llevó el triunfo dos goles por uno, el viernes 25 de agosto del 2017.

Hombres a Seguir:

Roberto Nurse (Mineros): El veterano del ascenso es el actual autor de cuatro de los 12 goles que tiene a favor el cuadro minero en el que milita desde el Clausura 2016.

Javier Orozco (Tampico): El también jugador de gran experiencia en el futbol mexicano, es uno de los estándares de la ofensiva de Tampico, aportando cuatro goles a la causa de la Jaiba.

 

VAVEL Logo