Arranca la Jornada 14 del Ascenso MX y los encargados de inaugurar la fecha son Mineros de Zacatecas y Tampico Madero en punto de las 19:00 hrs, fungiendo como recinto el Carlos Vega Villalba.

El cuadro de Zacatecas se ubica en el segundo puesto con 21 puntos, al ganar cinco encuentros, empatar seis y perder tan solo uno, mientras el TM FC es dueño del lugar 14, con únicamente tres victorias, dos empates y siete derrotas durante el torneo.

Como llegan:

Mineros doblegó al Atlético Zacatepec dos goles por uno en la 13va jornada. Los goles fueron a cargo de: Julián Cardozo (min. 18; 0-1) por parte de los verdiblancos, mientras que Daniel Cisneros (min. 25; 1-1) y Guillermo Martínez (min. 45; 2-1), para los de Zacatecas.

Por su parte, Tampico Madero cayó en su casa frente a Dorados de Sinaloa, en un encuentro muy parejo que terminó con un marcador de dos goles por tres. Los autores de los goles fueron: Jesús Escoboza (min. 10; 0-1), Gaddi Aguirre (min. 39; 1-1),  Fabián Bordagaray (min. 54; 1-2), Eduardo Pérez (min. 73; 2-2) y Amaury Escoto (min. 75; 2-3).

La última vez que estas escuadras se enfrentaron, fue el domingo 4 de noviembre del 2018, siendo en aquella ocasión Tampico el anfitrión que no supo como defender su casa y cayó ante los Mineros con un contundente 3 a 0.

Mientras que la última vez que la Jaiba Brava visitó Zacatecas, Mineros se llevó el triunfo dos goles por uno, el viernes 25 de agosto del 2017.

Hombres a Seguir:

Roberto Nurse (Mineros): El veterano del ascenso es el actual autor de cuatro de los 12 goles que tiene a favor el cuadro minero en el que milita desde el Clausura 2016.

Javier Orozco (Tampico): El también jugador de gran experiencia en el futbol mexicano, es uno de los estándares de la ofensiva de Tampico, aportando cuatro goles a la causa de la Jaiba.

 

VAVEL Logo
Sobre el autor