Atlante y Bravos, dos equipos que clasificaron a la liguilla en el Apertura 2018, están en severos predicamentos debido a que requieren de los seis puntos que restan a como dé lugar para pelear por algún boleto en la fiesta grande de la liga de plata.

Salir de la mala inercia

Cinco partidos sin conseguir la victoria han propiciado que los Potros de Hierro se estanquen con 14 puntos y que, además, salgan de la zona de liguilla.

Pese a ser la mejor ofensiva del campeonato, la pólvora se ha secado con el club azulgrana. De igual forma, acumulan tres derrotas consecutivas como local y requerirán sacar una victoria si quieren pensar en la fiesta grande.

Atlante se ha caracterizado en este Clausura 2019 por ser un equipo de rachas, por lo que ahora necesitan lograr las tres unidades para llegar con posibilidades de clasificación ante los Potros de la UAEM en la última jornada.

A cerrar con dignidad

Pese a que Bravos aún tiene posibilidades, las combinaciones son más difíciles que las del Atlante al tener dos puntos menos, sin embargo, lucharán en los restantes 180 minutos para que se dé la clasificación.

El cuadro de Gabriel Caballero ha sido muy irregular y como visitantes no han tenido un buen accionar. Su única victoria la consiguieron en la fecha cinco al vencer por la mínima a Tampico Madero, empataron contra Cimarrones y salieron sin puntos ante Alebrijes, Dorados, San Luis y Zacatepec.

Llegan con la motivación tras ganarle en las semifinales a los Pumas, por lo que la próxima semana recibirán al América en la gran final de la Copa MX.

Antecedentes

El club azulgrana suma dos victorias en fila ante el equipo de la frontera en donde ha marcado tres anotaciones. Además, de los cuatro partidos que han jugado en el Andrés Quintana Roo, Atlante tiene saldo a favor con tres victorias por una derrota.

En el Apertura 2018, los pupilos de Gabriel Pereyra le quitaron el invicto a Juárez.

Jugadores a seguir:

Fernando Fernández: Sigue siendo el máximo rompe redes del club. En el Clausura 2019 ha colaborado con seis tantos, siendo el último de ellos en el juego contra la Jaiba Brava, por lo que su aporte en el esquema ofensivo será de vital importancia para que los Potros puedan obtener un posible triunfo.

Foto: Ascenso MX
Foto: Ascenso MX

Leandro Carrijo: El brasileño sigue siendo el hombre gol del equipo y es el máximo goleador con cuatro tantos en la temporada. Por ello, el conjunto juarense requiere que su artillero se haga presente este sábado para conseguir las tres unidades.