1-0, MIN 64, PANUCO. 2-0, MIN 84, LÓPEZ.
Pumas
se despide de la Copa MX; Juárez a la final
Foto: A nivel de cancha

Pumas se despide de la Copa MX; Juárez a la final

Los Bravos dieron la campanada y con una gran segunda mitad, se instalaron en la final del torneo copero donde enfrentarán al América el próximo miércoles.

adrian-hr
Adrián Hernández
FC JuárezVÁZQUEZ; LÓPEZ, BORELLI, CHÁVEZ, PÉREZ; PAIS, BRAMBILA, NEVAREZ, NOY; CARRIJO, PANUCO.
Pumas UNAMSALDÍVAR; MOZO, ARRIBAS, DOMÍNGUEZ, GONZÁLEZ; CABRERA, MALCORRA, GUTIÉRREZ, BARRERA; MORA, ITURBE.
INCIDENCIASDUELO DISPUTADO EN EL ESTADIO OLÍMICPO BENITO JUÁREZ CORRESPONDIENTE A LAS SEMIFINALES DE LA COPA MX.

Muy pocos se hubieran atrevido a predecir que los Bravos de Juárez se instalarían en la final de la Copa MX, sobre todo porque en el Ascenso MX no han tenido un buen desempeño y están a nada de quedar eliminados, sin embargo, durante el torneo copero han mostrado una cara distinta y tras haber eliminado a León y Veracruz, esta noche la víctima fueron los Pumas de la UNAM, quienes mostraron poca ambición por la victoria y al final, terminaron pagando las consecuencias al caer en la frontera 2-0.

Ambos equipos evidenciaron que no pasan un buen momento futbolístico en sus respectivos certámenes, aunque el conjunto de Gabriel Caballero lo intentó más durante los 90 minutos para avanzar a la gran final, donde recibirán al América para conocer al nuevo monarca.

Con esta derrota, Pumas consuma un fracaso más, debido a que en la Liga MX están lejos de la zona de liguilla y ahora han quedado eliminados ante un club de la liga de plata.

Durante los primeros 45 minutos, ninguno de los dos equipos fue capaz de generar una acción de peligro en el marco enemigo, aunque los Bravos tuvieron más el dominio de la pelota y en ocasiones, abusaron de los centros que no inquietaron el área puma.

De lo poco que se procreó sucedió al minuto 17 mediante el disparo de Ricardo Chávez que se fue muy por arriba. Más tarde, a Alan Mozo le anularon su gol cuando ya se había sancionado un previo fuera de lugar y, sobre la recta final de la primera etapa, Christian Pérez sacó el zapatazo cruzado que atajó Alfredo Saldívar.

La roja que cambió el partido

Se jugaban los primeros minutos del segundo tiempo cuando Rodrigo González cometió la falta en los linderos del área que le acreditó ver la segunda tarjeta amarilla y, por ende, la cartulina roja. En dicha acción, el arquero Vázquez Mellado cobró el tiro libre directo que pasó muy cerca del poste izquierdo.

Juárez empezó a asfixiar a Pumas en su propio cuarto de terreno de juego y el joven Omar Panuco dio dos avisos de lo que acontecería, ya que al minuto 64 durante el desborde de Mauro Fernández por la banda de la derecha, metió el servicio al área chica que fue rematado por el canterano para abrir el marcador.

Posteriormente, Alfredo Saldívar tuvo un par de salvadas para evitar el segundo tanto, sin embargo, al 84’ no corrió con la misma fortuna debido a que en un rebote en el que se pedía una posición adelantada, Leandro Carrijo disparó a quemarropa en donde alcanzó a desviar el portero universitario, aunque en el rebote apareció Luis López para empalmar el balón a las redes y con ello, sentenciar el triunfo 2-0.

Juárez contra América será la final de la Copa MX 2019, resaltando que en la edición pasada, el equipo fronterizo eliminó a las Águilas en los octavos de final desde la instancia de los penaltis.

MEDIA: 5VOTES: 1
VAVEL Logo