Talento, rapidez y olfato goleador, esas son tres de las características que describen perfectamente al delantero de 18 años de las Chivas Rayadas de Guadalajara, Sebastián Martínez Vidrio, quien apenas en esta temporada hizo su debut con el primer equipo en un duelo de Copa MX. El entonces técnico del club, José Saturnino Cardozo, decidió darle una oportunidad al joven veracruzano que no olvidará jamás.

Llevando el reloj al pasado, el ’Estadio Olímpico de Villahermosa’, fue testigo de las primeras anotaciones de ‘Chevy’, lugar donde se proclamaría campeón de goleo de la liga ‘FRA’ en diversas ocasiones. Lo notable de esto es que el joven futbolista lo lograría jugando en una categoría por encima de la suya, haciendo dupla con su hermano, Juan Pablo. Ambos defendieron los colores del Colegio Americano de Tabasco así como de la escuela de Chivas de la capital tabasqueña. A los 12 años, el punto clave llegó, cuando los visores rojiblancos le ofrecieron moverse a Verde Valle de tiempo completo, situación que el joven futbolista interpretó de buena manera y decidió dar un paso adelante en su carrera.

Apenas unos años después, Martínez, fue nombrado entre los mejores jugadores del mundo de la categoría 2001 por ‘The Guardián’, y tuvo su primera aparición profesional con la escuadra rojiblanca al participar en el encuentro de Copa MX ante los Cafetaleros de Tapachula.

Las comparaciones con el atacante también formado en la perla tapatía, Javier Hernández, no han cesado, y en diversas ocasiones han habido artículos donde han malinterpretado comentarios de ‘Chevy’ opinando sobre el ‘Chicharito’, con sus declaraciones siendo sacadas de contexto.

Teniendo minutos importantes con la selección mexicana así como con la categoría Sub 20 de Guadalajara, no cabe duda que Sebastián es llamado a ser la siguiente figura del ‘Rebaño Sagrado’ y quien sabe, quizá también del balompié mexicano.