El barco de Atlas está levantando en la recta final del Clausura 2019, todo esto gracias al cambio de técnico y trabajo que está realizando Leandro Cufré. En el inicio de la Jornada 13 en el 'Puerto Jarocho', los Rojinegros derrotaron por la mínima a Veracruz. Resultado que le ayuda al equipo a mantener la esperanza de calificar.

"Ganar siempre es importante. También sabíamos que sería un partido muy difícil y así lo fue. Sabíamos que por estadística, a Veracruz en el minuto 65 al 90 le hacían goles. Entonces, tratamos de reforzar hasta esa parte del juego, mantener fresco a dos jugadores y meterlos al final, esa era la estrategia y salió bien", Leandro Cufré dio muestras del buen estudio que hizo del partido y al final, esto tuvo buenos dividendos para la Academia.

La importancia de ganar ante Veracruz en Atlas, no solo significa sumar de nueva cuenta en la Liga, sino que pensando a futuro, sigue acumulando unidades de cara a la pelea porcentual del siguiente año futbolístico. Aunque la mentalidad del equipo no se centra de lleno en esto, porque aún el equipo tiene cierto porcentaje de posibilidad de poderse meter a la liguilla del presente torneo.

"No puedes mirar más allá, sin subir el primer escalón. Nosotros siempre pensamos en ir partido tras partido, esa es nuestra realidad. Tratamos de jugar cada partido, interpretarlo como una final y después, los resultados y las cuentas se hacen al final. No hay que hacer cuentas ahora. Nosotros tenemos que venir y ganar, jugar en casa y ganar. Esa es nuestra obligación, porque tenemos que identificar a este equipo con la identidad de Atlas", afirmó el estratega argentino.

Otro punto que se abordó al termino del partido, se destacó la forma de ganar 'A lo Atlas' en el naciente proyecto que encabeza un ídolo en los Rojinegros. "Los jugadores se comportaron muy bien e hicieron lo que se entrenó en la semana. Esa felicidad de ejecutar un gol en el momento justo, estábamos convencidos en que se podía ganar el partido. Estoy muy contento con el resultado y la verdad, es que el equipo fue de menos a más", finalizó Leandro.