Entramos a la recta final de la Liga MX en el Clausura 2019, con lo que las oportunidades para clasificar para equipos fuera de zona de liguilla, se complica aún más. Tanto Chivas como Lobos están a par de triunfos de meterse a zona de calificación y una victoria este sábado es vital para sus aspiraciones. Por lo que, este partido adquiere el calificativo de final, por la situación de ambos equipos.

Chivas, inicia un nuevo camino

Tras el cese del domingo pasado de José Cardozo, la dirección técnica quedó al mando de Alberto Coyote de manera interina para el cierre del campeonato. Se podría pensar que la temporada ya esta olvidada, pero las matemáticas aún dan para que Guadalajara se pueda meter a la liguilla. Es por eso, que la gran oportunidad se le presenta a un técnico con sangres rojiblanca que tiene muchísimo que ganar y casi nada que perder.

 

Lobos, sin presión del descenso

Se confirmó hace dos jornadas que Veracruz era el equipo que perdía la categoría en Primera División, confirmándose que Lobos había cumplido su objetivo del Clausura 2019. Quedando aún cinco partidos por disputar, los licántropos tiene aún la motivación de acceder por primera vez a una liguilla. Con el regreso del atacante, Leo Ramos, la jauría quiere seguir soñando por hacer historia en la naciente franquicia en Liga MX.

 

¿Cómo llegan?

El fin de la era Cardozo tuvo como lugar Ciudad Universitaria, en encuentro que aún no se denomina Clásico entre Pumas y Chivas, pero sí tiene una rivalidad. Fueron unos grandes 45 minutos, donde primero abrió el marcador Carlos González y solo tres minutos más tarde igualó de penal Gael Sandoval. Antes de irse a descansar, UNAM tomó la ventaja definitiva con anotación de Luis Quintana. Guadalajara fue inoperante en la parte complemenatria y se firmó la derrota (1-2) para los del 'Redil', con lo que acumulan cinco encuentros sin conocer la victoria en liga.

 

El cierre de la fecha 12 se llevó a cabo en el Estadio Olímpico de la BUAP, donde se jugó por cuarta vez en Primera División, el Clásico Poblano. Un partido con bastantes errores por parte de Lobos, le abrió la puerta a Puebla para que aprovechara las condiciones. Desde el primer lapso condicionó el partido la Franja, para matar el encuentro en el segundo tiempo y firmar una goleada (0-4) en contra de Lobos.

 

Jugadores a seguir

Jesús Molina, mediocampista de Chivas. Se notó bastante la ausencia el domingo pasado de 'Chuy' en el centro del campo. Tras dejar atrás la suspensión, ahora Jesús Molina debe volver a hacer seguro la media de contención del Rebaño. Otro punto fuerte de Molina es el juego aéreo, que hasta lo que va del momento no ha podido mostrar, pero ante un rival que es propenso a recular, la pelota parada será clave en el duelo.

 

José Antonio Rodríguez, portero de Lobos BUAP. Otro regreso a su casa tendrá el guardameta tapatío, que está firmando una de sus mejores temporadas como profesional. Toño buscará lucirse ante Chivas, para demostrar su buen nivel y tener la oportunidad de regresar a Guadalajara la próxima temporada. Al conocer a parte del plantel rival, Rodríguez da aún más seguridad bajo los tres postes.