Un 'Ángel' evita el triunfo del Puebla
(Foto: internet)

Un 'Ángel' evita el triunfo del Puebla

En un duelo muy disputado y con pocas oportunidades de gol, Puebla y Monarcas igualaron a un gol donde el guardameta michoacano evitó que se fueran sin puntos del Cuauhtemoc.

alberto-zepeda-reyes
Alberto Zepeda Reyes

Puebla dejó ir una oportunidad única de afianzarse entre los primeros ocho de la tabla general al empatar 1-1 con Monarcas, en el juego correspondiente a la jornada 14, partido donde el portero de los michoacanos fue factor para el marcador final.

En grandes lapsos de los primeros 45 minutos, ambas escuadras padecieron en la creación de jugadas de peligro, siendo el medio campo el sector donde más se disputó la pelota. El equipo por Javier Torrente era consciente de la necesidad de sacar unidades de visitante, situación que se reflejó en la cancha con un gran número de intentos por hacer el primer gol pero la claridad no llegaba. Fue en el 45' tras un tiro de esquina que el árbitro marcó penal a favor de Morelia tras una caída en el área de Achilier. Mario Osuna se encargó del cobró y lo hizo de forma impecable anotando el primero.

La segunda mitad prometía ser distinta ante 'La Franja' por sacar puntos el triunfo y Sanchez Sola mandó al campo a Alustiza y Chumacero. Al 50' llegó el gol esperado por conducto de Daniel Arreola, quien desvió hacia al marco un tiro raso del 'Chavo'.

Esto significó poco para la emoción del partido porque la tónica del juego continuó siendo similar a la del primer tiempo. Al minuto 70 se presentó una jugada terrible entre Sandoval y Vikonis, donde ambos futbolistas fueron por la de gajos pero el de Morelia se llevó la peor parte con su pierna derecha haciendo 'palanca'. De inmediato fue atendido y sacado del campo.

Tras minutos de poca claridad, fue en 85' donde Ángel Malagón mostró su calidad en el arco atajando un remate de cabeza que tenía dirección de gol. De nueva cuenta, en la última jugada del partido, nuevamente el joven portero tuvo un gran lance evitando el gol del triunfo para los poblanos.

 

VAVEL Logo