Santos y Pachuca son dos de los equipos más exitosos en torneos cortos, así lo dicta la estadística y sus numerosas presencias en la 'fiesta grande' del fútbol mexicano. Un partido que normalmente es atractivo por plantillas, refuerzos y desde luego toques especiales que han dejado enfrentamientos entre ambos en fases eliminatorias. 

No podemos dejar de lado el presente de cada uno y si tenemos que decir un favorito sería Pachuca por lo que viene mostrando, pero puede que el factor de jugar en Torreón  tras el cese de Salvador Reyes Jr., los 'Guerreros' le tomen rencor a los 'Tuzos' para arrebatarles tres unidades.

Santos remedios

Los de la Laguna regresan a casa con cabeza abajo tras ser humillados en San Nicolás de los Garza a media semana por uno de sus fuertes rivales en CONCACAF Liga de Campeones, tan grave fue el caso que la directiva tomó cartas en el asunto y decidió dar por terminado el proceso de Salvador Reyes Jr. que cada vez era menos sostenible en cuanto a argumentos futbolísticos así como resultados. Ahora tendrán que remar contra corriente con técnico interino este fin de semana, buscar a como de lugar un buen resultado para volver a buscar la fórmula que les de la clasificación como se busca cada semestre.

Realmente tiene una plantilla competitiva con jugadores maduros, de renombre, experiencia y que pueden con calidad así como actitud, levantarse para cumplir con los objetivos trazados. Por lo pronto se sigue con la incógnita de quien ocupará el puesto de director técnico o si seguirá al mando alguien de casa como se ha hecho en las últimas dos destituciones.

Mucho 'Tuzo'

Definitivamente que el problema en Pachuca era el técnico, salió Ayestarán siendo relevado por el histórico goleador Martín Palermo y los resultados llegaron colocándose en posición calificatoria. Existe una plantilla basta y llena de calidad, quitando el puesto de arquero en todos se tiene un jugador que en cualquier equipo sería titular, pero la excelente noticia es que se está retomando el nivel individual de cada uno y en medida  que lo hagan seguidilla o racha rumbo a la fase final, sabemos que puede ser un equipo peligroso por lo que representa el formato de liguilla.

Imposible ignorar que Edwin Cardona va tomando confianza mostrando destellos de jugador de otra liga así como la tenacidad y fortaleza que Franco Jara nos regala convirtiendo todo ello en goles para ser ya parte de la historia hidalguense. Además en la banca se puede echar mano de varios elementos importantes como Ismael Sosa o el mismo Ulloa que siempre responden con creces cuando son ocupados.

Jugadores a seguir

Santos Laguna | Jonathan Orozco: Actual referente de Santos además de ser el más regular en todas las competencias. Pareciera que este arquero es canterano por su actitud, entrega y liderazgo, nos demuestra que a su edad se pueden seguir regalando demostraciones asombrosas y que el portero es una posición demasiado importante que puede también levantar los ánimos de sus compañeros así como dar esperanza a sus aficionados. Muy elástico, juega bien su área, raramente se equivoca en las salidas, buen toque con el pie y sus reflejos son impresionantes.

Pachuca | Edwin Cardona: Regresó física así como mentalmente caído pero en la Bella Airosa se ha recuperado y de qué forma. Un 'diez' nato de los que poco hay en el mundo con la capacidad de también tirarse a la banda, el momento que vive hoy nos hace recordar al Cardona de Monterrey, de Atlético Nacional y el de sus inicios con Boca Juniors. Percepción, excelente lectura de juego, toque y técnicas privilegiadas, pases precisos, agregando un disparo colocado, potente y efectivo. Puede llegar a cargarse el equipo al hombro en momentos difíciles si así lo decide o se lo propone, un hombre determinante.