La cita era en el Estadio Andrés Quintana Roo y ambos equipos salían con la consigna de ganar las tres unidades si querían mantener vivas sus aspiraciones de poder clasificar a la liguilla.

En término generales el juego fue parejo, pero los de casa hicieron más para poder llevárselo y se adjudicaron una importante victoria 2-1 en Cancún.

Lo rescatable para los Potros fue que cortaron una racha de cinco partidos sin ganar y tres derrotas en fila como anfitriones. Además, regresó a la titularidad Gerardo Ruiz tras sufrir una lesión hace unas semanas ante el Tampico Madero. Lo lamentable para los Potros fue que al minuto 26 Carlos Calvo tuvo que salir por lesión y en su lugar ingresó Gabriel España.

Una de las acciones más peligrosas en los primeros minutos aconteció al 11’ cuando Patrick Soko desbordó por el costado de la derecha y metió en venenoso centro que se fue de largo por toda el área sin encontrar algún destinatario.

Cuando todo parecía indicar que el juego se iría empatado al descanso, el camerunés Soko apareció dentro del área y sacó el zapatazo que venció a Enrique Palos para marcar el primero de la noche.

Los Bravos salieron en los segundos 45 minutos en la búsqueda del empate y al minuto 61 encontraron la recompensa tras el disparo dentro del área de Flavio Santos que no pudo sacar el “Kampa”.

Lichagol

Sin embargo, Gabriel Pereyra realizó un par de modificaciones para que el equipo fuera con todo por la victoria y al 74’, Lizandro Echeverría picó al espacio para meterse al área y colocar el tiro cruzado, poniendo el segundo para los azulgranas y con ello, asegurar la victoria en casa.

Con este resultado, Atlante momentáneamente ocupa la octava posición con 17 unidades, aunque tendrá que esperar el desenlace de los duelos entre Leones Negros-San Luis y Correcaminos-Potros UAEM para conocer su lugar final.

Cabe resaltar que el Atlante visitará a los Potros UAEM en la última fecha y requieren del triunfo sí o sí para meterse a la liguilla y, debido a los enfrentamientos directos de la última semana aunado al descanso de Alebrijes, si los de Cancún ganan, estarán en la fase final.