Atlante
cumplió con la regla de menores en el Clausura 2019
Foto: Atlante FC

Atlante cumplió con la regla de menores en el Clausura 2019

Los Potros cumplieron con los minutos establecidos en el partido ante Bravos.

adrian-hr
Adrián Hernández

Atlante no sólo consiguió la victoria 2-1 ante Juárez para romper la racha de cinco juegos sin victoria y frenar el mal andar de tres derrotas consecutivas en casa, sino que también cumplió con la regla de los menores establecida por el Ascenso MX, la cual dictamina lo siguiente:

"1. El 100% de los minutos jugados a los Jugadores nacidos del 1° de enero de 1998 en adelante, a la fecha del registro.

2. El 50% de los minutos jugados como máximo, para todos los Jugadores nacidos del 1° de enero al 31de diciembre de 1997, a la fecha del registro”.

En un comunicado oficial anunció que Aldair Mengual y Jhory Celaya fueron los futbolistas que cumplieron con dicha regla. El primero de ellos al disputar un total de 568 minutos (siete como titular). Mientras que el segundo ha acumulado 651 minutos (nueve partidos en el once inicial).

Cabe destacar que Celaya llegó como refuerzo proveniente de los Tigres para esta temporada y ha sido de los jugadores de confianza de Gabriel Pereyra, en el que ha podido aportar velocidad y destreza por las bandas.

De igual forma, el defensor Mengual ha jugado en la mayoría de los partidos, aunque el místico lo ha colocado por las bandas para darle profundidad al equipo.

La última fecha

La combinación de resultados se dio para que los Potros al término de la fecha 14 de la liga de plata acabaran en la octava posición con 17 puntos, con mejor diferencia de goles que Correcaminos y Celaya.

Ahora el Atlante cerrará el Clausura 2019 visitando a los Potros UAEM en el Estadio Alberto “Chivo” Córdoba el próximo sábado a las 17 horas, con el firme objetivo de conseguir las tres unidades debido a que controlan su destino con una victoria para clasificar a la fiesta grande.

VAVEL Logo