Santos Laguna y Pachuca no se hicieron daño y empataron 0-0 en el partido que cerró la jornada 13 del Clausura 2019.  El trámite del encuentro cambió a partir del minuto 40 cuando el equipo local se quedó con diez jugadores por la expulsión del zaguero Jesús Ángulo, ocasionando que la escuadra albiverde tomara mayores precauciones defensivas y los visitantes tuvieran poca imaginación en la generación de opciones de gol.

El estadio Corona fue sede de un cotejo que estuvo lleno de imprecisiones en el toque de pelota y que poco hizo lucir a los arqueros porque la mayoría de los disparos se fueron por un lado de las porterías. La igualada le sirvió de poco a ambas escuadras porque Santos descendió a la décimosegunda posición de la tabla y los Tuzos que podían aspirar al cuarto sitio general, acabaron quedándose en la octava posición.

Los Guerreros, ahora comandados de forma interina por Rubén Duarte, Rafa Figueroa y Juan Pablo Rodríguez, dejaron en la banca al argentino Julio Furch para enviar a la cancha un 1-4-2-3-1 (Orozco; Ángulo, Dória, Nervo, Abella; Vázquez, Valdés; Preciado, Quiñones, Moreno; Correa), mismo que se modificó por momentos por la constante movilidad de sus tres extremos ofensivos. Mientras que los hidalguenses trataron de conseguir su primera victoria del torneo en calidad de visitante ingresando de titular a Sosa por Ulloa.

Al 18’ Ayrton asistió a Correa, que recortó hacia el centro y sacó un derechazo que estuvo a punto de colarse en el ángulo superior de la meta de Blanco. No obstante, la pelota no alcanzó a hacer la comba esperada y se quedó en un insípido intento.

Tras esa jugada, el partido se neutralizó en la primera mitad, cambiando el rumbo del mismo hasta el minuto 40, cuando el lateral izquierdo Jesús ángulo recibió la segunda tarjeta amarilla del juego para ser expulsado por Codazo propinado a Guzmán cuando disputaban un pelotazo aéreo. Los futbolistas de Santos pidieron que se revisara la jugada en el VAR, pero el silbante Óscar Mejía hizo caso omiso.

Al 52’ del complemento, Marlos se quitó a siete jugadores visitantes y cuando se paró frente a la humanidad de ‘Poncho’ Blanco, su tiro se fue “chorreado” por un lado. Los Tuzos respondieron con un remate de Sosa al 59’; mismo destino de un derechazo de Jara, que tuvo el balón a modo en los linderos del área chica, pero su tiro pasó por un lado.

Antes del final, Santos tuvo un remate de Dória que pasó por un lado, mientras que Jara tuvo dos jugadas frente al arco: en la primera no aprovechó un ma despeje de los Guerreros y la falló cuando solo tenía a Orozco en frente, y en la segunda –ya en tiempo de reposición- el guardameta verdiblanco estuvo atento al trallazo que sacó el delantero.

El juego se transformó más en esfuerzos físicos que en generación de opciones claras y manifiestas de gol, haciendo que los 20,202 espectadores del TSM se inquietaran y reaccionaran con abucheos ante un partido que ameritaba mayor espectáculo, y que le disminuyó al conjunto de casa sus posibilidades de liguilla y que a los hidalguenses les impidió ascender a la cuarta posición de la tabla general.