Una vez más, el futbol ofensivo de Atlas Femenil le otorgó buenas cuentas en la Liga MX Femenil. Tras venir del receso que tuvieron la semana anterior, viajaron a Torreón, para poder vencer (0-2) a Santos Laguna. Dominando casi todo el partido, el equipo rojinegro fue contundente en el segundo lapso para llevarse la trascendental victoria.

Durante los primeros minutos del paritdo, fue un fuerte estudio táctico de ambas escuadras y generaron muy poco peligro en cada una de las cabañas. La situación cambió hasta pasar la media hora de partido donde poco a poco fueron cayendo oportunidades para las dos.

Fue por medio de tiros de castigo, que se aceró por primera y única ocasión en todo el partido para Santos Femenil. Intentó Cyntia Peraza con un tiro libre pegado a la izquierda al 31', que con trabajos contuvo Ana Gaby Paz y terminó cediendo tiro de esquina.

Tras esto, todo el dominio del partido fue para Atlas Femenil que fue incrementando su volumen de peligro. Fabiola Ibarra intentó con disparo de fuera del área y terminó por reventar el travesaño que defendía Diana Sánchez al 34'. Antes de irse al descanso, Alison González se fue en mano a mano contra Sánchez, pero la atacante nayarita no pudo vencer a la guardameta.

El dominio que ejerció en el primer tiempo el conjunto tapatío, siguió para la parte complementaria y ahora, lo demostró con goles en el marcador. Fue al 54' que cayó la primera anotación del juego en una pelota parada. Cobraron las Rojinegras, saque de esquina por derecha, donde remató Alejandra Franco y tapó en la línea Nancy Quiñones. Pero no despejó a tiempo, llegando Ana Rosa García para solo empujar la pelota para poner arriba a Atlas.

No solo pegó en lo anímico el gol en contra para la Guerreras, sino que tuvieron que agotar sus cambios al 60' de acción por lesiones. Esto mermó el ataque de Santos, porque en un muy corto lapso de tiempo, cambió por completo el nombre y esquema de las locales.

Atlas no se detuvo en sus intenciones por crecer la ventaja. Una vez más, Alison González no pudo finiquitar una jugada sola ante la guardemeta rival y se quedó con las ganas de gol, al rebasar la hora de partido. Mató el partido el conjunto dirigido por Fernando Samayoa al 79' de acción. Un largo balón de Areli Martínez de su propio campo, rebotó en los linderos del área a Fabiola Ibarra. Quedó viva la pelota e impactó de primera Valeria Razo, que tenía escasos segundos en la cancha, marcando su primer gol del torneo.

Pasaron los últimos instantes del partido y se finiquitó la victoria rojinegra que sirve para que asciendan a la cuarta posición general con 31 unidades. Ahora tendrán un partido por la lucha del liderato de grupo el próximo sábado cuando reciban a las Rayadas. Las Guerreras se meten en un problema, en sus aspiraciones a liguilla, ya que solo les queda un partido en la temporada y están a tres unidades del lugar restante que da boleto a liguilla.

VAVEL Logo
Sobre el autor