Todo parece indicar que en Chivas, han dejado por la paz la pelea por la liguilla y quieren cerrar de la mejor forma el campeonato. Para esto, Alberto Coyote reconoció los problemas por los que pasan sus dirigidos y tienen que comenzar a resolverlos para sumar unidades de cara a la pelea por el no descenso del próximo año futbolístico.

"De acuerdo a mi percepción, yo creo que futbolísticamente estamos entre un 70% y 80%. Anímicamente en 50% y eso es lo que estamos trabajando. Tratar de levantar a los muchachos, que tengan confianza y esa sale del interior; podemos ayudarlos un poco, pero ellos ponen de su parte para salir adelante", admite Alberto Coyote que en su diagnóstico que ha hecho en la semana que lleva dirigiendo al equipo hay problemas en el estado anímico.

No ha sido bueno el compendio de interinato que ha tenido Coyote en Chivas, uno en el 2012 y ahora el presente, porque ha acumulado tres derrotas en el mismo número de partidos dirigidos. Pero le tiene sin cuidado al técnico, campeón como jugador en 1997, que esto vaya a afectar su carrera que está forjando como estratega.

Coyote modificó mucho en su primera alineación usando a jugadores de cantera por tener confianza en ellos. Esto dijo de lo que han mostrado los futbolistas en la pelea por un puesto. “No considero a ninguno titular, día a día les doy la oportunidad a todos para que se ganen un puesto. Cuando uno abre la competencia deportiva, se hace para ver el carácter que hay en los futbolistas y ver cómo responden a situaciones adversas. No estamos en una zona de confort, porque nadie se siente titular“, aseguró el técnico.

Yendo hacia la conclusión, Coyote habló de los líderes que hay en Guadalajara este Clausura 2019. "Hay cuestiones de liderazgo que se nace con ellas, como el carácter. Es importante identificar que jugador necesitámos en Chivas, intentamos que haya 6 o 7 líderes en el campo. Algunos deben asumir esta responsabilidad y tomar el liderazgo que les corresponde, estamos trabajando en ello", finalizó Alberto.

VAVEL Logo
Sobre el autor