Desde la temporada 1973-74, el América no ha logrado levantar la Copa MX y este miércoles tendrá una inmejorable oportunidad al enfrentarse al caballo negro de la competición, los Bravos de Juárez, comandados por Gabriel Caballero.

Hacer valer la localía

Se esperaba mucho más de los Bravos en el Ascenso MX, sin embargo al caer el pasado sábado ante Atlante 2-1, dieron fin sus posibilidades de liguilla. Actualmente están ubicados en la penúltima posición con 12 puntos, derivado de tres victorias, tres empates y siete derrotas.

No obstante, el equipo fronterizo ha mostrado una cara completamente diferente en el certamen copero, ya que mantienen el invicto y buscarán ser el primer monarca del Ascenso MX desde que lo hizo Dorados en el Apertura 2012.

Juárez compartió el sector dos junto con Puebla y Tampico Madero, donde alcanzó las 10 unidades producto de tres triunfos y un descalabro.

En la ronda de octavos vencieron en penales al líder general de la Liga MX, León. Y posteriormente hicieron lo propio ante los Tiburones Rojos del Veracruz. Mientras que el pasado miércoles, Juárez venció con categoría 2-0 a los Pumas de la UNAM para llegar a esta instancia. Cabe resaltar que todos los partidos a eliminación directa los ha jugado en casa y para la final, una vez más estará ante su gente en el Olímpico Benito Juárez.

Por el título

América llega a este partido como inmenso favorito debido, principalmente, por el vasto plantel que posee. El cuadro azulcrema buscará acabar con la larga sequía de 45 años sin ganar este trofeo.

Las Águilas llegan de capa caída para este enfrentamiento, ya que el sábado perdieron contra Tijuana 3-2, aunque en el torneo local son cuartos generales con 22 unidades.

En la fase de grupos se ubicaron en el sector 4 al lado de Atlético de San Luis y Necaxa, donde sacaron tres victorias por un descalabro, por lo que clasificaron en la cuarta posición general.

En el Estadio Azteca, América vino de atrás para vencer al Pachuca en los octavos de final 5-2 y posteriormente derrotó 2-0 al Guadalajara en el clásico nacional. La semana pasada no tuvo mayores dificultades para imponerse a los Xolos 2-0.

Antecedentes

El único partido que han disputado ambas escuadras aconteció en el Apertura 2018 en los octavos de final de la Copa MX, en el que empataron 2-2 en el tiempo regular. En la instancia de los penales, Juárez salió más “bravo” y eliminó al América 9-8 en el mismísimo Estadio Azteca.

Jugadores a seguir:

Leandro Carrijo: Aún no ha marcado gol en esta campaña, pero ha sido en los últimos torneos el goleador del equipo y espera estrenarse en la gran final. En el único duelo entre estos dos, el brasileño colaboró con uno de los tantos para realizar la hazaña y eliminar a las Águilas.

Henry Martín: Ha marcado cuatro goles en la fase final y en gran medida el América ha llegado hasta esta instancia gracias a él. Su rendimiento ha mejorado en demasía en los últimos meses y la Copa MX ha sido el certamen para que pueda mostrarse ante el “piojo”.

VAVEL Logo
Sobre el autor