Sabemos de la seguridad, conformidad e incluso soberbia si así queremos ponerle nombre con la que sale el equipo de Tigres en varios partidos de este calibre; el hecho de tener un plantel enriquecido de calidad hace sentir en el grupo que se va a ganar o pasar solo con eso pero esta situación ya le ha costado en fases de 'knockout' y precisamente ante los 'Guerreros'. En la Comarca sabemos que siempre son partidos muy complicados para la visita, es raro que Tigres salga vivo de 'La casa del dolor ajeno' y ya varios partidos anecdóticos se han vivido en dicho establecimiento pero el momento de los laguneros es dramático, no hay técnico, no hay esencia y tienen la losa de un 3-0 global.

Por el milagro

Panorama poco alentador se tienta en la afición, mínima esperanza de evitar una nueva final regia pero ahora con tintes internacionales. Como se ha venido mencionando en la temporada, existe una plantilla con calidad pero no hay entrenador y la directiva se vino a dar cuenta muy tarde; aún hay posibilidad de acceder a liguilla pero con el funcionamiento no luce para ser algo viable, en cuanto al partido del próximo miércoles sabemos que Tigres no es cualquier rival a pesar de que el historial favorezca a los anfitriones además de la jugosa ventaja que obtuvieron los felinos en San Nicolás de los Garza.

Aquí es donde los hombres de experiencia, de carácter, líderes y con un mejor fútbol en los pies deberán hacer presencia: Orozco, Furch, 'Gallo' Vázquez, Marlos Moreno por mencionar algunos son los que más pueden aportar más lo que vienen haciendo bien Diego Valdés así como Marcelo Correa siendo este último más que rentable.

Pesadilla en la avenida TSM

Pánico corre por el aficionado felino cada que su equipo visita la ciudad de Torreón. No es un secreto que Tigres es el cliente favorito de Santos en el Estadio Corona, con sus dos más recientes enfrentamientos de liguilla donde los de la UANL fueron remontados en marcador final quedando al borde de la eliminación y peor aún, significaron la coronación de Santos en ambas ocasiones, no teniendo más de un año la última vez que esto sucedió con el agónico así como definitivo gol de Djaniny Tavares.

La ausencia de Gignac ha pesado, claro que sí. Pero en CONCACAF la realidad es que se ha pasado 'caminando' como diría el buen Ricardo Antonio La Volpe. Julián Quiñones y Enner Valencia han sido los jugadores clave para este éxito momentáneo y que significaría el primer título internacional en la historia amarilla.

Jugadores a seguir

Santos Laguna |Marlos Moreno: El cafetalero propiedad de Mancester City está a préstamo con Santos pero de a poco se ha ganado un lugar recuperando confianza; le hemos visto destellos que nos hacen recordar a su versión en Atlético Nacional y en el encuentro de la fecha pasada por la liga (donde fue titular) se vio bastante desequilibrante. Rápido, atrevido, encarador y un drible así como control de balón muy buenos.

Tigres UANL | Julián Quiñones: Bajas y altas en su juego pero Julián ha venido haciendo las cosas bien esta temporada, fundamental en los 29 puntos que lleva Tigres, incluso el fin de semana ante Pumas con un doblete que otorgó los tres puntos. Mucha gambeta y cambio de velocidad es lo que lo caracteriza principalmente pero no podemos dejar de lado el cariño que tiene con la pelota para enviarla al fondo de las redes, haciendo más ameno así como pasajero el tiempo que Gignac no esté.