América acabó con una larga sequía sin ganar la Copa MX que se remontaba desde la temporada 1973-74 y esta noche se quitó la malaria tras vencer 1-0 a los Bravos de Juárez y obtener el primer título copero, desde que regresó en el Apertura 2012.

Si bien no fue el mejor partido del conjunto de Miguel Herrera, las Águilas fueron contundentes y supieron capitalizar los errores del rival para llevarse la corona.

Cabe destacar que los fuertes vientos que azotaron la frontera llegaron a poner en duda el juego y, aunque éste se realizó, dificultó el transcurso del partido en donde la pelota volaba de más por los aires, por lo que propició un juego más rápido en el Estadio Olímpico Benito Juárez.

El primer aviso de la noche lo dio Renato Ibarra con un intento que pasó muy desviado. Al minuto 15 reaccionó el equipo fronterizo mediante el remate de Da Silva que no contó con mucha fortuna.

El invitado de honor estuvo a punto de llegar a la frontera cuando Nicolás Benedetti le pegó y Vázquez Mellado atajó bajo los tres postes. Más tarde, Víctor Aguilera cobró el tiro libre directo que pasó por un costado del marco.

Error que cuesta

En una acción que parecía ser de rutina, Martín le ganó el balón al defensor Pérez y este le repartió una dura patada en el área grande, por lo que el silbante no dudó en señalar la infracción. En el penalti, Víctor Aguilera engañó el portero para marcar el primero de la noche.

Sobre la recta final del primer tiempo, el desborde de Da Silva fue efectivo y mandó el centro en el que apareció Leandro Carrijo para sacar el remate en donde Agustín Marchesín sacó el manotazo salvador para evitar la igualada.

Para la parte complementaria el juego continuó ríspido y sin claridad en el medio campo, aunque los Bravos dieron ligeros avisos con los disparos de Panuco y Brambila que salieron desviados, aunque la más peligrosa provino del arquero, ya que se animó a cobrar el tiro libre directo que sacó Aguilera sobre la línea.

Las Águilas de igual forma tocaron el marco en los últimos 15 minutos con el disparo desviado de Roger Martínez y con el intento hacia las tribunas de Henry Martín, pero al final sacaron la victoria por la mínima en la frontera.

El fin de semana, América retornará al Estadio Azteca para medirse ante el Cruz Azul; mientras que los Bravos cerrarán la campaña del Ascenso MX cuando reciban a los Cafetaleros de Tapachula.

VAVEL Logo
Sobre el autor