La última fecha del Ascenso MX tendrá partidos en el que varios equipos se jugarán la vida por la calificación. Uno de ellos serán los Venados de Mérida, quienes asegurarán su participación con una victoria, de lo contrario, tendrán que esperar resultados para ver si quedan dentro de los primeros ocho lugares.

En cambio, los Mineros son uno de los dos equipos que ya cuentan con su lugar seguro y buscarán arrebatarle el liderato al Atlético de San Luis, siempre y cuando pierdan los potosinos y exista una diferencia a favor de tres goles para los de Zacatecas.

Ganar o ganar

Pese a que son quintos en la tabla general con 19 puntos, los Venados podrían perder su lugar en caso de ser derrotados aunado a una combinación de resultados, por lo que el equipo de Sergio Orduña necesita ganar a como dé lugar para no depender de nadie más.

El partido pasado lograron sacar un agónico empate 1-1 ante los Dorados. Mientras que en el torneo han cosechado casi la misma suma tanto en casa como de visitante.

Como local han ganado 10 unidades producto de tres victorias, un empate y dos derrotas.

Por la cima

Aunque se antoja complicado quitarle el liderato al San Luis, los Mineros intentarán arrebatárselo este viernes. Por lo pronto necesitan ganar y que se dé la combinación de resultados.

El equipo de Andrés Carevic ya aseguró la segunda posición general y una vez más partirán como favoritos para el título, aunque en los últimos años se han quedado en el camino.

Como visitantes han obtenido una victoria, cuatro empates y un descalabro. En la última fecha vencieron 5-1 a Tampico Madero para sentenciar su descenso.

Antecedentes

En once partidos registrados desde el 2015, Venados sólo ha podido sacar una victoria y eso aconteció el 27 de febrero del 2015 tras golear 3-0. Los Mineros registran tres victorias seguidas, incluyendo una en el Carlos Iturralde.

Jugadores a seguir:

Francisco Uscanga: En su regreso a Yucatán, ha sido de los mejores jugadores del equipo y aunque apenas ha marcado un gol, ha sido uno de los futbolistas más importantes en el medio campo para darle creatividad y peligrosidad a Venados.

Foto: Venados
Foto: Venados

Sebastián Fassi: Titular indiscutible en el Clausura 2019 y ha colaborado en muchas ocasiones para que los de Zacatecas sean una de las mejores defensivas del campeonato con sólo nueve tantos aceptados.

Foto: Ascenso MX
Foto: Ascenso MX