El cierre del torneo avanza a pasos agigantados, las oportunidades por estar entre los ocho invitados de la Liguilla son menos, máxime cuando a la fase regular le restan cuatro fechas. A estas alturas del torneo los equipos ya mostraron su repertorio, su manera de jugar y competir; algunos de manera vistosa, acaparando la atención de los reflectores; otros, como Atlas y Necaxa, lo hacen bajo la sombra, sin tener reflectores encima y con una discreción absoluta. El trabajo es y será la piedra angular en este compromiso.

Ideología ‘rojinegra’

Leandro Cufré arribó apenas hacía un mes al banquillo de los Zorros; su identificación con el club embonaba como engrane para darle sentido de identidad a unos rojinegros carentes de esto. Luego de tres partidos dirigidos, el estratega argentino ya sumó un descalabro y dos triunfos al hilo, puntos vitales para la tabla de cocientes. Cufré ha sido enfático con identificar a los jugadores con lo que es Atlas; hoy el resultado y la forma de juego del equipo parecieran comenzar a respaldar su discurso. Sin reflectores, el trabajo en silencio del entrenador rojinegro empieza a dar oxígeno en la porcentual.

Foto: MARCA
Foto: MARCA

Rayos de cuidado

La situación de los hidrocálidos no dista de Atlas en tanto al trabajo con poco ruido. El conjunto dirigido por Memo Vázquez lejos de ser un equipo endeble se convirtió en un equipo de constancia con serias oportunidades de clasificar a la “Fiesta Grande” del balompié nacional. Ante escuadras de mayor envergadura sacaron la casta y no suelen dejar marcadores estrepitosos tanto en contra como a favor, dejando una sensación de cuidado. Los Rayos son séptimos y el resultado positivo, aunado a una combinación de resultados, los podría trepar hasta la cuarta posición.

Foto: Fer Montañez - VAVEL
Foto: Fer Montañez - VAVEL

¿Cómo llegan?

Pocas acciones se vieron en el Puerto Jarocho en la victoria por cero a uno de los Zorros sobre los Escualos. El fútbol tuvo nulo brillo; la generación de juego se vio opacada por la rispidez y la pelea por la pelota en medio campo. Sin embargo, al fiel estilo rojinegro ‘A lo Atlas’, los tapatíos consiguieron romper la paridad sobre el ocaso del partido gracias al tanto de Jairo Torres para sellar los tres puntos.

Foto: Atlas FC
Foto: Atlas FC

Victoria histórica. Los Panzas Verdes de León firmaron su buena racha, marcaron historia en el fútbol mexicano con su décima victoria consecutiva; la víctima: Necaxa. En diez minutos el conjunto esmeralda logró definir el resultado luego de que Jean Meneses y Fernando Navarro anotaran. Las cosas se complicaron aún más para los visitantes que se vieron mermados tras la expulsión de Luis Felipe Gallegos. Aun así continuaron luchando y descontaron por conducto de Brian Fernández aunque no fue suficiente.

Foto: Club León
Foto: Club León

Jugadores a seguir

Juan Pablo Vigón, mediocampista rojinegro. El capitán de los Zorros es uno de los más insistentes de cara al marco rival, pese a su poca fortuna goleadora. Vigón Cham tiene presencia en el área tanto para generar peligro a través de jugadas como para poner a prueba a los guardametas mediante disparos. De igual forma, es uno de los jugadores que más minutos ha disputado en el certamen junto a Osvaldo Martínez y José Hernández. Prontamente tuvo la confianza de Cufré y éste no dudará de echar mano de él.

Foto: Fer Montañez - VAVEL
Foto: Fer Montañez - VAVEL

Brian Fernández, ofensivo hidrocálido. Entre los necaxistas Brian se ganó un espacio, su letal ataque le convirtió ser uno de los mayores romperredes en el certamen, comparte con Ángel Mena, con once dianas. La defensa rojinegra es un punto frágil que el argentino no pensará dos veces para tratar de explotarlo y poner la balanza a favor de su equipo. A través de jugadas, pero más de individualidades, Fernández se cuela al área para asistir como para definir.

Foto: Julio félix - VAVEL
Foto: Julio Félix - VAVEL
VAVEL Logo
Sobre el autor