De forma increíble, a los azulgranas se les dio la combinación de resultados para que al inicio de la última jornada sean octavos general y con ello, solamente dependan de sí mismos para poder clasificar.

Si bien los Potros UAEM están a tres puntos del club azulgrana, el duelo directo entre Celaya contra Leones Negros los dejará fuera de toda posibilidad de calificar.

A cerrar con dignidad

Una vez más los universitarios comenzaron de forma aceptable el certamen, pero poco a poco se fueron cayendo. Por lo que intentarán despedirse ante su afición con un triunfo.

Diversos rumores en las últimas semanas han señalado que los Potros UAEM estarían yéndose del Estado de México y emigrarían ya sea al norte o al sur de la república, aunque todo sigue siendo meras especulaciones.

En casa, los Potros UAEM han jugado cinco partidos y apenas han podido ganar uno, a cambio de tres empates y una derrota.

No queda otra que ganar

Atlante rompió una racha de cinco partidos sin victoria y en la semana pasada venció 2-1 a los Bravos de Juárez para ascender al octavo sitio de la tabla general.

Los Potros siguen siendo la mejor ofensiva del torneo con 25 tantos, pero han sido una de las peores defensivas de la temporada al recibir 19 goles.

El equipo de Gabriel Pereyra depende de sí mismo y necesita ganar a como dé lugar en el “Chivo” Córdoba, por lo que en caso de hacerlo quedará, al menos, en la séptima posición.

Antecedentes

Atlante suma dos victorias consecutivas contra los universitarios, sin embargo, las únicas dos veces que han jugado en Toluca, los Potros UAEM han sacado el triunfo: 2-0 en el Apertura 2017 y 1-0 en el Clausura 2017.

Jugadores a seguir:

Antonio López: No ha sido la mejor temporada del artillero, pero es el máximo rompe redes del club con cuatro tantos y buscará cerrar el certamen con goles para conseguir la victoria.

Gerardo Ruiz: El “Kampa” regresó tras su lesión y lo hizo de inmejorable manera al salvar en varias ocasiones su arco para propiciar la victoria azulgrana. Además, en esta campaña ya colaboró con tres dianas, todas ellas por la vía del penal.