Para el timonel celeste hay muchas cosas que rescatar de su equipo, sin embargo el sueño no se cumplió, además afirma que este se comenzó a venir abajo desde la derrota en contra de las Franjitas.

Aprendo que tengo un súper equipo, unas niñas extraordinarias, todos los partidos que he dirigido hasta el día de hoy, en todos se aprieta y no dejamos jugar, los partidos que perdí son errores puntuales como los tres goles de hoy pero estoy orgullosos, la verdad pensé que íbamos a calificar pero el partido de Puebla fue nuestro derrumbe y el partido que se sucinto con Pachuca y Lobos BUAP, que ganó Lobos, peros así es el futbol y espero consolidar la otra temporada, la verdad nuestro sueño era ser campeonas porque es un gran equipo, son grandes jugadoras son grandes mujeres y espero terminar bien el torneo con Veracruz”.  

Así mismo deja claro que aunque aún no concluye este torneo ya se debe ir pensando en el siguiente y principalmente en las incorporaciones que se darán de cara al próximo año futbolístico.

A veces los reclutamientos son foráneos, llega gente muy capas pero sin procesos, esa es una dificultad que a veces tenemos los equipos que no sabes el tiempo en el que van a madurar en sus capacidades físicas, pero creo que apuntalando con la columna vertebral, con otra central, una buena contención, otra nueve y ora portera creo que podemos competir muy bien, yo estoy muy contento con mi equipo, si me quedo con las mismas seguiré formando a las que llegaron, tenemos que puntualizar bien las chicas que están, las edades que tenemos, las mayores y ahí tirarnos a escoger lo mejor posible para apuntalar el equipo”.

Cruz Azul ha sido un equipo con muchas rotaciones en este tiempo de existencia de Liga, el Profe. Santana aclara que a él no le gustarían muchos cambios y a diferencia de sus antecesores le gustaría mantener una base.

Yo hable con ellas, si el equipo califica, si el equipo anda mejor se van pocas, sin embargo en varias jugadoras no nos dio el proceso de las dos temporadas, nada más se tiene que checar bien las edades y saber si en otros seis meses ya se consolida, pero no quisiera tener tanto movimiento porque es volver a empezar pero tampoco tenemos donde ir a buscar chicas, las tenemos que ir a buscar de clubes y tenemos que puntualizar eso”.

Ante la pregunta de que si los resultados denotan la calidad de su plantel, él contesta lo siguiente.

De lo que le paso a Cruz Azul no, porque la mayoría de los goles fueron errores de nosotros, si me llega un equipo y me hace 50 toques y 4 goles me pongo a trabajar, que hemos trabajado muy bien, pero creo que hemos puntualizado en aspectos individuales, pero creo que mi equipo es un equipo importante”.  

Por último, adelantá el cómo veremos a su equipo en la última jornada de este torneo en donde enfrentarán a Veracruz.

Yo tengo una filosofía, que es una máxima intensidad a la recuperación del balón, posición y mucha movilidad dentro de la cancha, a veces juego con línea de cinco, a veces con línea de cuatro, me encantan todos los sistemas, soy adicto a los sistemas y a veces la funcionalidad de los sistemas es acorde a la capacidad individual de la jugadora, no pienso cambiar nada, pienso ver las que están puntuales, las que están en forma y salir a apretar a Veracruz y ganar el partido”, finalizo.