Venados
y Mineros no se hacen daño en Mérida
Foto: Roberto Navarro

Venados y Mineros no se hacen daño en Mérida

Los Venados consiguieron su pase a la fiesta grande del Ascenso MX tras empatar sin goles ante el sublíder general.

adrian-hr
Adrián Hernández
venados-fcNAVARRETE; LÓPEZ, RAMOS, ROBLES, BÁEZ; POLO, TAMAY, USCANGA, SÁNCHEZ; MURIALDO, TORRES.
mineros-de-zacatecasFASSI; AGUAYO, MONREAL, VELÁZQUEZ, SUÁREZ; FLORES, RIVERA, PÉREZ, SÁNCHEZ; MARTÍNEZ, NURSE.
MARCADOR0-0
INCIDENCIASDUELO CORRESPONDIENTE A LA JORNADA 15 DEL ASCENSO BANCOMER MX DISPUTADO EN EL ESTADIO CARLOS ITURRALDE RIVERO.

Pocas acciones de peligro propiciaron que Venados y Mineros empataran sin anotaciones en el Estadio Carlos Iturralde Rivero ante una aceptable asistencia en el inmueble.

Si bien el equipo de Sergio Orduña fue el que más intento ir por la victoria a lo largo de los 90 minutos, un errático Tamay aunado a una gran noche de Fassi evitaron el triunfo, aunque el empate no es del todo malo para Venados que, con este punto, aseguró su clasificación a la fiesta grande de la liga de plata.

Por su parte tras el empate de San Luis, cualquier resultado no afectaba a Zacatecas que había asegurado la segunda posición.

Los Mineros fueron los primeros en avisar con el disparo de Monreal que se fue por arriba del marco. Cuatro minutos más tarde, Alfonso Tamay falló en el área chica debido a la salvada de Sebastián Fassi.

Poco a poco los visitantes fueron reaccionando y adueñándose de la pelota, muestra de ello fue el cabezazo de Guillermo Martínez a las manos del portero.

Más tarde, Tamay la volvió a tener dentro del área, pero la mandó hacia la tribuna.

La recta final de la primera parte cerró con el disparo de media distancia de Roberto Nurse a la ubicación de Armando Navarrete y, cinco minutos después, Manuel Pérez cobró el tiro libre directo que pasó por un costado.

Nada para nadie

La segunda mitad también ofreció muy pocas emociones. De lo más rescatable fue el tiro desviado de Velázquez o el intento al 58’ del panameño Roberto Nurse al intentar bombearla, aunque el portero de Venados reaccionó a tiempo.

Por tercera ocasión de forma clara en la noche, Tamay erró su remate en el área y al minuto 82, el experimentado Paúl Uscanga ejecutó el tiro libre directo que no causó mayor peligro, dando fin al empate sin goles en Yucatán.

Venados terminó el Clausura 2019 con 20 unidades (además de salvarse del descenso); mientras que Zacatecas llegó a 25 puntos.

VAVEL Logo