Atlante cerca de cumplir 103 años de fundación, decepcionó a sus aficionados que hicieron una gran entrada en el Estadio Alberto “Chivo” Córdoba y perdió 2-1 ante los Potros UAEM.

Con ello, los Potros de Hierro quedaron sin posibilidades para entrar a la fiesta grande, debido a que el empate entre Celaya y Leones Negros los dejó fuera. Mientras que los universitarios cerraron una paupérrima campaña con dos victorias seguidas que les sirve para sumar en el siguiente año de la porcentual, donde arrancarán como últimos.

Diversos rumores indican que los Potros UAEM cambiarían de directiva y hasta de sede, por lo que este pudo haber sido el último en Toluca.

Atlante consiguió siete derrotas en la campaña y a pesar de ser la mejor ofensiva del torneo, recibieron muchos tantos en contra que dificultaron su andar en este Clausura 2019.

El partido

Los primeros 45 minutos fueron bastantes ríspidos y reñidos, donde los locales insistieron más pero no pudieron marcar el de la diferencia.

Para la parte complementaria, una falta de Ernesto Reyes dentro del área fue señalada por el silbante Ricardo Norman para el penalti. En dicha acción, Dante Osorio engañó al portero azulgrana tirándola hacia su izquierda para inaugurar el marcador.

El vendaval universitario siguió y once minutos más tarde, una vez más Osorio tuvo en bandeja de plata la pelota que mandó con potencia al fondo de las redes para aumentar la ventaja.

Sobre la recta final, el árbitro marcó el segundo penal de la tarde tras una falta sobre Jairo Vélez, por lo que el capitán y arquero goleador de los Potros, Gerardo Ruiz, lo cobró a la perfección para realizar el descuento, aunque a los visitantes no les alcanzó el tiempo para empatar el partido y con ello, ambos equipos dijeron adiós al Clausura 2019.