Santa repasada en el BBVA. Rayados no tuvo piedad del conjunto de Santos y prácticamente sentenció un semestre para el olvido en los laguneros con marcador de 4-0 en duelo correspondiente a la Jornada 14 del torneo de Clausura 2019. Avilés Hurtado está de regreso y Rogelio Funes Mori se encuentra en un modo intratable.

Arrancó el encuentro y dejemos en claro las cosas tácticas: 4-2-3-1 en Monterrey mientras que los laguneros tuvieron un 4-4-2, sabedores de que ya no había margen de error, era ganar o ganar para mantener viva la flama de la clasificación a la Liguilla del futbol mexicano.

Comenzó el ataque rayado, mismo que nos otorgó goles de linda manufactura colectiva y que generalmente se recuerdan a largo plazo. Minuto 22, gran visión y apertura de Hurtado para Miguel Layún que desbordó de gran forma, sacó trazó y Rodolfo Pizarro definió de primera para poner el 1-0; el primero de una noche de golazos.

Santos buscó responder al minuto 42 pero Marcelo Barovero hizo una atajada correspondiente a su nivel, a disparo de Javier Correa que estaba en buena posibilidad de emparejar los cartones.

Para el complemento quedó en claro quién es mejor equipo y la autoridad fue total. Venga entonces el recuento de goles. El primero de tres del ‘Mellizo’, en conexión con Pizarro y Hurtado que definió el argentino para el 2-0 en el minuto 60.

Al 77’ la misma dosis, misma tripleta, mismo definidor para el tercero de la noche y finalmente Funes Mori logró su ‘Hat-Trick’ minutos después, quitándose de forma sencilla a Martín Nervo y en un mano a mano con el central, éste ni cosquillas le hizo al ariete sudamericano que finiquitó el 4-0 de la noche.

Adiós a Santos de la Liguilla, Monterrey está fuerte como un roble y quiere el doblete. Fiesta Grande prácticamente asegurada y una Final de Concachampions con sabor a revancha apremia.