Alebrijes de Oaxaca venció por la mínima diferencia a Mineros de Zacatecas en la ida de los cuartos de final por el Ascenso MX en Oaxaca.

Acciones

Cómo se esperaba un partido donde los dos conjuntos no querían dejar nada eso se vio al minuto 6 en un tiro de esquina cobrado por Renato Román, que después de ser peinada por Gonzalo Malan a segundo poste Emilio Sánchez con marca sacó el tiro, y Sebastian Fassi se quedó con la redonda en dos tiempos.

De nueva cuenta, al minuto 12, Fassi y Sánchez volvían a protagonizar una jugada de peligro alzando el suspiro de los asistentes, gracias a un saque de manos de larga distancia realizado por Esparza y un rebote a segundo poste, Emilio Sánchez casi en el suelo punteó, pero el arquero desvió a tiro de esquina.

Por supuesto que el visitante no iba a conformarse con ver al rival atacar su porteria, al minuto 21 tuvieron su primera gran oportunidad en un tiro libre cobrado por Manuel Pérez, pasando por la barrera con destino al palo derecho, sin embargo el arquero Isaac Robles se acostó rechazando la pelota acabando con el peligro de Mineros.

Media hora ya pasaban en el ITO y la redes no se movían, todo esto cambio tres minutos después debido a un error del defensa Sergio Flores dando por hecho que el balón se iría para el saque de poteria y con una tibia marca no se percató de la velocidad de Carlos Rosel quien sin dudarlo peleó y ganó el balón metiéndose a zona de Mineros, provocando la desesperanción del defensa Flores y con jaloneos término en penal a favor de Alebrijes.

Fue al 35´que con un disparo al centro Luciano Nequecaur aprovechó el penal colocando el 1-0  y el destello de la afición oaxaqueña.

Fotografía: Alebrijes de Oaxaca oficial.
Fotografía: Alebrijes de Oaxaca oficial.

Sin embargo no todo iba a hacer miel sobre hojuelas para Alebrijes, pues al 39 Gonzalo Malan recibió tarjeta amarilla por una falta a su rival Erick Sánchez, pero no todo iba a quedarse ahí, el charrua al no devolver el balón rapidamente, generó una discusión y en un momento de calentura, Malan dio un ligero cabezazo a Miguel Velázquez, suficiente para que el central en menos de dos minutos expulsara al uruguayo, el cual salio con lágrimas rumbo al vestidor.

Mineros, en el segundo tiempo se fue al abordaje en busca del gol que le diera esperanzas en la llave, tenia que aprovechar la ventaja de jugadores, pero el portero no dejaba que su porteria fuera traspasada.

El tiempo se iba haciendo amigo de Alebrijes y enemigo de Mineros, hasta que al 66´en un disparo de Josué Mercado tratando cruzar a Isaac Robles, quien sin problemas recostó y siguió con el juego.

A pesar de todo ´Lucho´ al final del encuentro pudo aumentar la ventaja para los locales, en un remate a media altura Sebastián Fassi se quedó con la pelota.

Todo termino en Oaxaca, Alebrijes con una victoria o empate clasificara a la semifinales, Mineros necesitara una victoria si o si de locales.