El momento que atraviesa Guadalajara no es el esperado. Los resultados negativos tienen a Chivas al borde de la eliminación, cerca de completar su cuarto torneo al hilo sin Liguilla. La indisciplina reciente sólo empeoró más el panorama actual. 

Raúl Gudiño, portero rojiblanco, afirmó que debido al momento que se vive en el club es mejor no realizar ciertas acciones más allá de que se trate de su vida privada, por lo que deben ser conscientes y tomar responsabilidades. 

"Es un tema muy importante que nosotros como profesionales lo sabemos. Sabemos que cualquier aficionado tiene derecho a expresarse, a exigir, pero al final de cuentas nosotros aparte de ser futbolistas, somos personas, tenemos una vida; nos metimos en esto por algo, porque nos gusta, nos agrada, y debemos aprender a vivir con eso. Ahorita los tiempos no son buenos para hacer ciertas cosas, pero también habrá tiempos mejores donde uno puede tener más libertad y eso lo tomas con la responsabilidad que cada uno tiene". 

"Nosotros somos responsables, somos profesionales y sabemos qué está bien, qué está mal; también somos personas, tenemos ese derecho de poder salir con la familia porque a fin de cuentas ellos son los menos responsables de la situación que se está viviendo en el club, pero debemos de ser conscientes del momento que estamos viviendo y tomar esa responsabilidad", agregó el cancerbero. 

La intención de Chivas es cerrar de buena manera el torneo, y el siguiente rival en puerta es Puebla. Gudiño sabe que sumar unidades es vital máxime por el tema porcentual en el que se encontrarán peleando la próxima campaña. 

"Me encuentro bien, con toda la disposición de trabajar; ahorita estamos cien por ciento enfocados en Puebla, en sumar y cerrar muy bien el torneo por todo, por el orgullo de cada jugador, de la institución y por todo lo que se viene, el tema del descenso; es importante sumar". 

"Todos los equipos siempre juegan a ganar y nosotros también; nosotros también vamos por los tres puntos, veremos cómo se presenta, hay que tener buen planteamiento de partido, hacer bien las cosas y trabajar", añadió Raúl.  

Ante esta adversidad, la afición rojiblanca presionó mostrándose inconforme aunque sin dejar de apoyar, el portero del Rebaño sabe de ello, agradeciendo, y cerró afirmando que para ellos es importante responder

"Está la presión, la exigencia de la afición, pero también hemos sentido el apoyo y eso es muy bueno, eso nos motiva. A pesar de los momentos malos nos está respondiendo como se debe, la afición está apoyando, exigiendo de buena manera; la verdad es que son pocos los que están haciéndolo de mala manera, pero es totalmente respetable y ellos tienen su derecho. Lo que nos importa a nosotros es darles esa respuesta, ese aliento de seguir, de querer ver al equipo que lucha, que sigue y que quiere triunfar".