Dorados de Sinaloa de enfrentará a Cimarrones de Sonora en una de la llaves de los cuartos de final del torneo Clausura 2019 del Ascenso Bancomer Mx, en el encuentro encargado de cerrar los juegos de ida de la fase.

¿Cómo llegan?

En la última jornada, Dorados de Sinaloa visitó al líder invicto Club Atlético de San Luis, sacando un importante empate a dos goles, los cuales corrieron por parte de Fabián Bordagaray al minuto 13 y Javier Báez al minuto 63.

Dorados había comenzado con el marcador en contra tras un gol al minuto 5 por parte de Madrigal, después Bordagaray emparejó las acciones al 13, para de nueva cuenta ir a bajo al minuto 17 gracias a la anotación de Catalán, el encuentro tardaría bastante en empatarse, pues Báez apareció hasta el 63.

El equipo sinaloense se metió a la liguilla en la quinta posición con 20 puntos producto de 5 victorias, 5 derrotas y 4 empates.

En el caso de Cimarrones de Sonora, la última jornada fue cerrada por una victoria de 2 goles por 1 sobre Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, los goles corrieron por parte de Luis Loroña con un doblete (min. 41, min. 82) y el gol de Correcaminos fue un autogol de Saavedra al 14.

El equipo sonorense se colocó en la cuarta posición con 22 puntos producto de 6 victorias, 4 empates y 4 derrotas.

 

Jugadores a seguir

Fabián Ramón Bordagaray es uno de los refuerzos fuertes del conjunto sinaloense, tuvo un inicio de torneo bastante lento que llegó a preocupar, sin embargo, a partir de la jornada 8 comenzó a anotar goles y desde entonces, encuentro en el que anota, es encuentro en el que Dorados no ha perdido, sus goles fueron contra Juárez, Alebrijes, Tampico Madero, Cafetaleros, San Luis y Mineros.

Quedó en la tercera posición en la tabla de goleo con  7 anotaciones en 927 minutos jugados.

Salvador Reyes Chávez llegó para reforzar a Cimarrones en el torneo actual, es uno de los máximos goleadores del equipo en el torneo con 3 goles en 1128 minutos, compartiendo el lugar con Vallejo.

Sus anotaciones fueron contra Cafetaleros, Potros de la UAEM y justamente fue el anotador del gol que le dio la victoria a Cimarrones en contra de Dorados en la jornada 5.