Se podría decir que después de la exhibición que propinaron los Tuzos al conjunto del Veracruz todos los jugadores, al menos de la zona ofensiva, deberían estar en la lista del XI ideal de la jornada 14. Sin embargo, las condiciones que presentó el rival, no son las óptimas para medirse deportivamente hablando.

Desde el inicio de torneo las realidades de cada plantel fueron totalmente distintas, mientras que los de la bella-airosa sacaron la cartera para hacer contrataciones de la talla de Ismael Sosa, Edwin Hernández y Edwin Cardona, el máximo referente que contrataron los escualos fue el veterano de Chivas, Carlos Salcido.

En la actualidad las cosas siguen sobre el mismo margen, pues los del puerto llegaron a Pachuca descendidos desde hace dos jornadas, enfrentando a un equipo que, si bien busca meterse a la liguilla, en casa se ha vuelto muy fuerte, aprovechando todos los partidos de local para hacerse con la victoria.

Un marcador de 9-2 contundente, que arrojó al equipo de la jornada 14 a tres jugadores blanquiazules, Raúl López quien se encontró en muy buena forma durante todo el encuentro y desde la defensa subió como loco para aportar una de las nueve anotaciones.

El incansable Víctor Guzmán, ya tiene bastante tiempo que este jugador, ex del Guadalajara, pone todo en orden cuando Pachuca no encuentra el camino, ahora bien, cuando se da una cátedra futbolística de este tamaño, es lógico que el aparezca en más de una ocasión, y así fue, participó en cuatro goles, de los cuales 2 mandó a guardar sin pertenecer a la zona ofensiva.

Y por último uno de los más cuestionados por la afición, pero que sin duda cuando de jugar por aire se trata, tiene un talento innato. Hat-trick para el argentino Leonardo Ulloa, los tres de cabeza, aprovechando los descuidos de la defensa contraria, pero concretando como debe hacerlo un goleador.

No cabe duda que el estadio Hidalgo se ha vuelto la fortaleza tuza.