Los Tuzos del Pachuca están consiguiendo el primer objetivo del presente Clausura 2019 que es calificar a la liguilla, algo que se les ha negado en los últimos cuatro torneos.

A pesar de haber cambiado de timonel, los Tuzos encontraron la senda del triunfo inmediatamente con Martín Palermo y aunque también han recibido goleadas, los pupilos de Palermo también lo han hecho en el presente torneo en condición de local. Y sin duda la que más llama la atención es la del partido de la jornada 14 frente a unos descendidos Tiburones Rojos de Veracruz.

El festín de goles comenzaría desde el minuto 15 del primer tiempo con un doblete de Ulloa. Posteriormente, Jara, Guzmán, y el ‘Dedos’ López ampliarían demasiado la ventaja para que al 32’, los Tuzos estuvieran arriba en el marcador 5 goles a 0.

Aunque Veracruz descontaría seis minutos más tarde, Cardona al 44’ pondría el marcador parcial 6-1 en el primer tiempo.

Ya para la parte complementaria, la historia sería muy similar a la de los primeros 45 minutos. Al 55’, Jara aprovecha la pena máxima para ampliar más la ventaja. Veracruz hizo lo suyo para no salir tan humillado del Estadio Hidalgo anotando su segundo gol del encuentro, pero Pachuca no bajó los brazos y el partido terminaría con un increíble 9-2. Dicho marcador pasó directamente a los libros de historia de la Liga MX consolidándose como la mayor goleada en torneos cortos.

No obstante, esa no es la mayor goleada que ha propinado el conjunto hidalguense. Los Tuzos han hecho más goles en un mismo partido, pero no en el torneo local, sino en la Liga de Campeones de la CONCACAF donde llegó a anotar 11 goles en la campaña 2016-2017 al Police United.

En septiembre del 2016, los blanquiazules pusieron su nombre en letras doradas al sentenciar histórica goleada en Belice con una actuación excelsa del canterano Hirving ‘Chucky’ Lozano. Mateus, Jara, Gutiérrez, dos tantos de Botta, dos de Esquivel y cuatro de Lozano, decretaron así una de las goleadas históricas del torneo de CONCACAF.