Los Tigres son sublíderes generales y aún piensan en el liderato general pese al buen andar del enrachado León, sin embargo, otro compromiso tienen en su cabeza debido a que disputarán a mitad de semana la final de ida de la Concahampions, por lo que Ricardo Ferretti podría salir con un cuadro alternativo para este cotejo.

Monarcas ha tenido una campaña para el olvido, aunque llegan a este partido con los ánimos al tope tras conseguir su segunda victoria del certamen en contra de las Chivas.

Poder regio

Tigres ha sido casi indomable en el ‘Volcán’, ya que cinco de los seis equipos que los han visitado se han llevado la derrota, el único que contó con fortuna fue el Cruz Azul en la fecha tres que logró adjudicarse los tres puntos.

Tigres es segundo general con 32 puntos, producto de 10 victorias por dos empates y dos derrotas. Asimismo, los universitarios son uno de los dos equipos de la Liga MX que ya aseguraron su boleto a la fiesta grande del fútbol mexicano.

Dar la sorpresa

Un contexto diferente vive Monarcas, ya que fueron uno de tantos equipos que cambió de técnico y apenas el sábado pasado obtuvieron su primer triunfo con Torrente al imponerse por la mínima la Guadalajara de Tomás Boy.

Como visitantes no han podido conocer el sabor de la victoria al contabilizar tres empates por tres descalabros, aunque en sus últimos dos partidos no han perdido al igualar contra Pumas y Puebla .

Diversos rumores han indicado que Monarcas pudiera irse a jugar a otro estado de México, aunque habrá que esperar al cierre del torneo para ver el desenlace del equipo purépecha.

Antecedentes

La última victoria de Morelia en el Estadio Universitario aconteció hace seis años en el Apertura 2013 tras imponerse 2-1. Desde aquel entonces, Tigres suma tres victorias y un empate.

Jugadores a seguir:

Enner Valencia: El peso ofensivo del equipo ante la ausencia del francés ha recaído en el artillero ecuatoriano, que tendrá la consigna de meter los goles para guiar a su equipo rumbo a otro triunfo más en el Clausura 2019.

Edison Flores: El peruano ha sido uno de los pocos futbolistas que se han salvado tras el mal paso del club. Ha aportado tres goles y el último de ellos sirvió para la victoria ante las Chivas en la pasada jornada.

Foto: Liga MX
Foto: Liga MX