Contrastantes realidades arriban a la última jornada del balompié femenino; la diferencia entre Atlas Femenil y Necaxa Femenil está muy marcada debido a que las tapatías fueron un equipo constante que logró dar ciertos golpes de autoridad, mientras que las hidrocálidas no cambiaron la situación de hace seis meses y siguieron siendo ese equipo endeble con falta de trabajo. 

¿Cómo llegan?

De nueva cuenta el semestre para las dirigidas por Fabiola Vargas es para el olvido. El conjunto femenino de Aguascalientes hilvanó 19 partidos sin conocer el triunfo entre el Apertura 2018 y el Clausura 2019, la racha fue rota en la jornada anterior. En caso de que las Centellas concreten una nueva derrota el viernes, igualarían su cifra estadística del torneo pasado con once derrotas, cuatro empates y sólo una victoria. Mucho trabajo queda para mejorar al endeble cuadro hidrocálido.

Foto: José Acosta - VAVEL
Foto: José Acosta - VAVEL

La larga racha negativa sin triunfar se rompió de manera sorpresiva. En el papel las Centellas llegaron como un equipo fácil de digerir para las Fieras de León, pero fue más el impactar del trueno para ganar por primera vez en el certamen gracias al tanto de Libeth Castro, quien aprovechó el mal rechace de la guardameta esmeralda. Fabiola Vargas llenó de defensoras el campo y al final le resultó haciéndose con los tres puntos.

Foto: Liga MX Femenil
Foto: Liga MX Femenil

En un año Atlas Femenil cambió drásticamente, generando bastante sorpresa; las Rojinegras pasaron de ser un equipo endeble a ser un cuadro con aspiración al título debido a su forma de juego implantada por Fernando Samayoa. Los pilares del equipo como Adriana Iturbide, Joana Robles y Ana Gaby Paz le han dado una cara distinta al equipo. En el presente certamen calificaron a la Liguilla fechas atrás y entrarán a la misma mejor posicionadas a diferencia del campeonato anterior en el que ingresaron como octavas.

Foto: Liga MX Femenil
Foto: Liga MX Femenil

Duro descalabro sufrieron en casa las Rojinegras a manos de Monterrey. El partido dictaba la paridad entre ambos conjuntos, pero el poderío de las regiomontanas provocó un vendaval difícil de detener para las de casa y así sellar el triunfo de cero a tres. Diana Evangelista abrió la pizarra en los albores del partido; Atlas intentó igualar, pero le fue negado el regalo del fútbol. Por lo que Alicia Cervantes y Aylin Aviléz firmaron la victoria en un par de minutos. 

Foto: José Acosta - VAVEL
Foto: José Acosta - VAVEL

Jugadoras a seguir

Andrea Rivera, portera centella; continua figura de las necaxistas. Los resultados de las Hidrocálidas pudieran ser más abultados si no fuera por las intervenciones de la cancerbera originaria de La Barca, Jalisco. La defensa centella seguido se ve bajo el asedio rival, pero Rivera sabe contener los ataques luciendo con atajadas que a la postre evitaron una desgracia mayor en el marcador.

Foto: Diario AS
Foto: Diario AS

Fabiola Ibarra, delantera rojinegra. La ofensiva es una más de las pilares de este club, pues su aporte en la última zona del campo van desde desbordes a velocidad así como golpeos de media y larga distancia. Además de ser una de las jugadoras que más minutos ha disputado en el certamen así como ser goleadora del equipo con seis tantos.

Foto: Fabián Meza - VAVEL
Foto: Fabián Meza - VAVEL